.

.

jueves, 11 de mayo de 2017

Una empresa de Paracuellos tritura a diario cientos de toneladas de material susceptible de contener información privilegiada


Unas tiras de papel bastaron a la Fiscalía para demostrar la vinculación entre los tesoreros de Convergència y la constructora Teyco. La Fiscalía contaba con nuevas pruebas sobre la trama del 3% después de que la Guardia Civil lograse recomponer los archivos supuestamente eliminados por Andreu Viloca y Daniel Osácar: documentos sobre obras y contratos públicos entre la fundación del partido y la empresa de la familia Sumarroca. Y todo por recurrir a una máquina de oficina con un coste que ronda los 200 euros en internet.

“Les pasó esto porque ni ellos mismos conocen el sector”, tercia Amadeo Roig, gerente de la empresa de destrucción de documentos Destrupack. Su nave en Paracuellos elimina toneladas de papeles, informes o discos duros cada día. Cualquier material susceptible de contener información personal, datos sobre clientes o informes fiscales son convertidos allí en papel tisú. “En Holanda hay muchas compañías que ofrecen cambiar documentos por papel higiénico. Cierran el círculo”, sonríe el empresario. (Ver más >)