.

.

jueves, 23 de febrero de 2023

La oposición abandona el pleno sin votar su propuesta de antitransfugismo.

Todos los partidos políticos de la oposición en Paracuellos de Jarama han forzado la celebración de un Pleno Extraordinario para instar al alcalde, Jorge Alberto Campos, y los concejales del Gobierno, que han abandonado Ciudadanos, a que dimitan de sus cargos y entreguen sus actas de concejal. Solo estos ediles han votado en contra.


El Pleno Extraordinario fue solicitado hace 20 días por ICXP, PSOE, PP, Vox, Somos Paracuellos y Unidas Podemos, con el objetivo de dar una salida digna tras "el despropósito y la situación de desgobierno que han generado", según explicaron.

Los portavoces de estas formaciones políticas han afirmado que este abandono de Ciudadanos, que provocó que el PP saliera del Gobierno hace unas semanas, "es un claro caso de transfuguismo".

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha tomado la palabra al final del Pleno para insistir en que "no van a entrar en politiqueo" y que se van a centrar en seguir trabajando por los vecinos de la localidad hasta la celebración de las elecciones municipales el próximo mes de mayo. Campos ha rechazado que les califiquen de tránsfugas, insistiendo en que abandonan Ciudadanos para presentarse en las próximas elecciones municipales en el partido Contigo.

Cuando Campos ha explicado que esta formación coloca las necesidades de los vecinos en el centro de la política todos los concejales de la oposición han interrumpido al regidor acusándole de hacer campaña política y han abandonado la sesión plenaria.

Esta salida de la mayoría de los concejales de la Corporación ha imposibilitado que se votara el último punto plenario que instaba a todos los partidos con representación municipal a no pactar con tránsfugas. (+)
 
Pleno extraordinario del miércoles 22 de febrero de 2023
Punto 4 del Orden del Día;
Acuerdo, si procede, para instar a todos los partidos con representación en la corporación a no pactar con tránsfugas.
 
El recuento de Génova revela que 166 cargos de Ciudadanos ya se han pasado al PP
El PP abre la puerta a la incorporación de miembros de Ciudadanos: "Tenemos sitio".

Líderes territoriales del PP se lanzan a por cargos de Cs ante el 28 de mayo.