.

.

miércoles, 3 de abril de 2024

El Gobierno del PP de Paracuellos, condenado por los nombramientos de funcionarios 'afines' al partido

El anterior Gobierno de Paracuellos de Jarama, del que formaba parte el Partido Popular junto a Ciudadanos en la pasada legislatura, ha sido condenado a pagar las costas en el caso abierto por los nombramientos como funcionarios de varias personas vinculadas con el partido en la localidad -candidatos, familiares o amigos- después de que el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anule la sentencia de la Audiencia Provincial donde le daba la razón al gobierno municipal. Por ello, entre otras cuestiones, se le condena a pagar las costas causadas en la instancia y a dejar sin efecto la sentencia en la que se apoyaban.

La oposición en el consistorio madrileño interpuso un recurso de apelación después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid desestimara las denuncias de Somos Más Madrid Paracuellos, Iniciativa Ciudadana por Paracuellos y Vox contra una resolución de la Junta de Gobierno Local. En concreto, denunciaron el proceso de funcionarización de varios empleados del Ayuntamiento: L.M.R.B., J.A.L.S.,, M.R.C., J.M.A.S., E.I.G. y J.L.M.R. Y es que los decretos de nombramiento que se han recurrido traen su causa de la aprobación de las bases generales y específicas para la funcionarización en el municipio de Paracuellos de Jarama.

Pero la situación denunciada tiene más enjundia, "ya que ninguno de los profesionales nombrados tiene la cualificación en conocimientos de informática, servicios sociales, protección civil, obras e industria, como lo demuestra el acta firmada por: Técnico de Disciplina urbanística, Técnico general de Secretaría, Técnico de Contratación, Secretaria del Ayuntamiento y Subinspector de policía. Y estas son las cuestiones que les ocupan en el cargo en el que han sido nombrados", de ahí la denuncia de la oposición.

Tras esta última resolución, desde Más Madrid lo han celebrado. "El Partido Popular se cree una agencia de colocación de sus propios candidatos y trampea las funcionarizaciones, como ha quedado demostrado en la sentencia del TSJ, que da la razón a Somos Más Madrid Paracuellos", asegura Almudena Gómez, concejala de Más Madrid en la localidad, en declaraciones a ElPlural.com.

En el mismo sentido, añade: "Es una vergüenza y un despropósito que no ha quedado impune y vamos a hacer todo lo que sea necesario para velar por el escrutinio, la transparencia e impedir los desmanes del PP". (+)