.

.

domingo, 18 de junio de 2023

EL GRAN CONTRATO| El PP quiere "vestir Paracuellos" de infraestructuras y servicios

 El PP presentó su programa electoral para las elecciones del 28-M en Paracuellos de Jarama.

Un proyecto cuyo objetivo es desarrollar el "municipio de futuro" que se vertebra en torno a un plan de ciudad donde las familias, la seguridad, las infraestructuras y servicios son los grandes protagonistas.


"Desarrollo Municipio de Futuro": 

Un gran centro neurálgico con auditorio, centro cívico y un edificio de emergencias.
Proyecto Recuperación de las Cornisas
Nuevo Centro de Salud en la avenida Juan Pablo II con la calle Santiago Apóstol.
Más Policía Local
Compra de material y nuevos vehículos-patrulla.
Dotación de cámaras de seguridad en edificios públicos.

Deporte:
Finalizar la zona exterior del polideportivo municipal
Nuevo centro deportivo con piscina cubierta
Más oferta deportiva

Cultura y ocio:

Centro de artes
Nuevo teatro auditorio
Programación cultural de calidad
Escuela de música

Familia:
Plan de vivienda joven
Plan familia
Residencia de mayores
Agente tutor

Educación:
Inversión en infraestructuras educativas
Más oferta y más calidad
Más ayudas 

En cuanto a las bonificaciones por el IBI, proponen establecer incrementos en las bonificaciones para las familias numerosas, así como bonificaciones hasta el máximo legal permitido para aquellos inmuebles que instalen o hayan instalado paneles solares o infraestructuras que aprovechen la energía solar, así como para aquellos inmuebles que hayan instalado puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Estas son algunas de las propuestas que el PP propone para mejorar la ciudad. Entra si quieres conocer el programa al completo: (+)

Elecciones Paracuellos de Jarama 2023|Programa PP| Partido popular.


Paracuellos de Jarama municipio de futuro
El Partido Popular presenta su programa electoral para las elecciones del 2023 en Paracuellos de Jarama. Una de las propuestas destacadas es la creación de un gran centro neurálgico en el corazón del municipio, que incluirá un gran auditorio, un centro cívico y un edificio de emergencias, rodeado de 7.500 m2 de zonas verdes y viviendas para jóvenes con locales para reactivar el comercio local. Este centro se convertirá en un espacio de convivencia y ocio para todo el municipio y en una seña de identidad social y cultural.

Otra propuesta es el Proyecto de Recuperación de nuestras Cornisas, un arco de naturaleza y diversión que recorrerá todo el perímetro de los miradores del municipio, convirtiéndose en una zona de esparcimiento para caminar, pasear, montar en bici y practicar deportes al aire libre para toda la familia.

El equipo está con Jesús Muñoz a la cabeza está formado por personas de diferentes ámbitos profesionales, desde licenciados en administración y dirección de empresas hasta diplomados en enfermería y psicólogos industriales. También incluye a profesionales de la educación, la logística, la ingeniería, el periodismo y la hostelería, entre otros. La mayoría de ellos ha tenido experiencia en cargos políticos previos en Paracuellos, como concejales de educación, deportes, infancia y servicios sociales…

Los candidatos presentan su formación académica y experiencia profesional, así como sus objetivos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Paracuellos, como mejorar la educación, el comercio local, la sanidad y la industria. El equipo político también destaca la importancia de la cultura, el deporte y la juventud en la comunidad.

Nuevo centro de salud
El Partido Popular también se compromete a construir un nuevo centro de salud en la parcela ubicada en Avenida de Juan Pablo II con Calle Santiago Apóstol, que ampliará la cobertura sanitaria y acercará a los vecinos de Paracuellos la mejor sanidad pública que gestiona la Comunidad de Madrid, con servicios médicos de consulta bucodental, pediatría, medicina de familia y enfermería.

En cuanto a seguridad, se propone incrementar el número de policías municipales hasta alcanzar los 45 efectivos a través del programa ESICAM179, aumentar el presupuesto para adquisición de material y nuevos vehículos patrulla y la implantación de cámaras de vigilancia en todas las infraestructuras municipales, accesos y salidas del municipio.

Programa electoral sobre seguridad
El Partido Popular de Paracuellos de Jarama ha presentado su programa electoral para el año 2023, en el que destacan varios programas para mejorar la seguridad del municipio. Se creará una Policía de Proximidad, así como el plan «Colegio Seguro» para proteger las escuelas, y se aplicará «Tolerancia Cero» ante el consumo y tráfico de drogas, hurtos, robos y pintadas. También se pondrá en marcha el plan «Acción Inmediata» para casos de ocupación de propiedades privadas, y se coordinará al máximo las fuerzas de seguridad presentes en el municipio.

Propuestas sobre Deporte
El deporte es esencial para la salud, la cultura, la educación y la convivencia. La práctica deportiva es una actividad social que facilita la comprensión mutua, el esfuerzo, la amistad y el juego limpio. Desde el PP seguirán apostando por el deporte y el crecimiento en el número de deportistas. Apostaran también por la especialización de los centros según las disciplinas deportivas y en la puesta en marcha de nuevas instalaciones. La promoción y el desarrollo de la práctica del deporte serán una de nuestras prioridades para estos próximos cuatro años. Paracuellos es Deporte.

 Finalización de la zona exterior del polideportivo municipal
A lo largo de la próxima legislatura, proponen finalizar las instalaciones exteriores del Polideportivo municipal actual, construirán una zona de lanzamientos en la instalación de atletismo, zona de bike park, nuevas pistas de pádel, tenis y pistas polideportivas.

Nuevo centro deportivo con piscina cubierta
Durante esta legislatura han trabajado en un proyecto que quieren que sea una realidad. Construirán un nuevo centro deportivo con piscina cubierta, salas polivalentes, zona de fitness y zona exterior de raqueta.
Más oferta deportiva

Crearan una pista de patinaje cubierta. Potenciaran otros deportes como el ping-pong, ciclismo, softball, voleibol o tenis. Dotaran de nuevos espacios y redistribuirán los existentes para que deportistas y clubes optimicen los recursos. Además mejoraran la oferta deportiva para los mayores.
En equipo

Continuaran con la política de apoyo a los clubes y al deporte base. Crearan la «Gala del Deporte» para reconocer y premiar a los deportistas del año. 

La libertad de expresión artística, el arraigo cultural de las tradiciones y fiestas, será un elemento integrador de la oferta municipal. Promocionaran el arte, la cultura y el patrimonio municipal debiendo ser entendidos como elementos enriquecedores y dinamizadores de la economía municipal. Quieren seguir sacando el talento cultural a la calle.

Su propósito es ampliar los espacios de creatividad, diversificar la oferta y establecer un nuevo programa de abono cultural que busque el acceso de toda la población a una oferta cultural de excelencia.
Centro de artes

El edificio inacabado que se sitúa en la intersección de la Calle Urano y Paseo del Radar acogerá la venidera Escuela de Danza, Pintura, Artes Escénicas y la actual Escuela de Música municipal, con posibilidad de aumentar su capacidad para así disminuir las actuales listas de espera.

Nuevo teatro-auditorio
Gracias al respaldo financiero de la Comunidad de Madrid por medio del Plan PIR, tendrán a disposición un flamante teatro-auditorio que se adecuará a las particularidades del municipio en el que nos encontramos, siendo apto para la realización de todo tipo de eventos culturales.

Programación cultural de excelencia
Ampliaran la oferta cultural apostando por una programación de primera calidad que contemple nuevas propuestas y tendencias.
Fomento de la lectura
Fundaran un club de lectura para público infantil, juvenil y adulto y dotaran a la Biblioteca Municipal de un espacio dedicado a la comicteca.

Escuela de música
Continuaran con la ampliación del número de plazas disponibles en la Escuela de Música para intentar reducir las listas de espera.

La familia es el núcleo esencial de la vida social y en el Partido Popular preocupa su bienestar. Por eso mantendrán el compromiso con ellas y seguirán de cerca, ayudándolas a conciliar, poniendo especial atención en las familias numerosas, pensando en nuestros mayores, fomentando la comunicación entre padres y madres con sus hijos, apoyando a las mujeres, a las personas que vienen de fuera a vivir con nosotros y con programas a la integración de las personas con discapacidad. Desarrollaran políticas para que las familias sean tenidas en cuenta en temas como la educación, la vivienda o la conciliación.

En un municipio tan joven como Paracuellos, quieren ayudar a equilibrar tanto la vida laboral como la familiar, y que generalmente brindan dos tipos de recursos esenciales que necesitan los padres y madres: tiempo y servicios.
Plan de vivienda joven

Movilizaremos los recursos para la promoción de vivienda joven.
 

Plan familia
Seguirán apoyando la natalidad con la puesta en marcha de ayudas a las familias numerosas. Nuevas alternativas de ocio y tiempo libre para los jóvenes de entre 12 y 18 años. Adecuaran el rango de edad en la Terminal.
 

Residencia de mayores
El problema de la Residencia Villafal es meramente político. Por ese motivo el PP de Paracuellos necesita tener una mayoría suficiente para convertir el Centro de Villafal en residencia de Mayores.
Agente tutor

Realizaran campañas de educación contra la violencia en el entorno familiar y contra el acoso escolar. Seguirán apostando por agentes tutores y programas que favorezcan la tolerancia, la inclusión y la integración en nuestras aulas.

Programa electoral sobre educación
El Partido Popular ha enfatizado la importancia de la educación y la libertad de elección de centro. Se compromete a destinar recursos económicos para la mejora de las instalaciones de los centros públicos y a ampliar la oferta educativa en Paracuellos.

La educación es vista como la semilla que hará germinar la sociedad del futuro, y por lo tanto, el Partido Popular se esforzará por formar a personas mejor preparadas para construir una ciudad más culta, amable, social, integradora y respetuosa con los demás y con su entorno.

Entre las medidas concretas propuestas en materia educativa, se destaca la inversión en infraestructuras educativas, con un mínimo de 150.000 euros destinados a la mejora de los centros escolares públicos cada año. También se realizará un seguimiento de las obras en el C.E.I.P Andrea Casamayor y el I.E.S Simone Veil para asegurarse de que se cumplan los plazos de ejecución.

Además, se impulsará la implantación de nuevos módulos de Formación Profesional y se llevará a cabo un Plan Anual de Actividades en los centros educativos para desarrollar habilidades deportivas, digitales, emocionales y sociales. También se potenciará la figura del Agente Tutor y se desarrollarán programas específicos para controlar, prevenir y erradicar el acoso escolar en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Por último, el Partido Popular aumentará las subvenciones a las A.M.P.A.S de los centros educativos del municipio y aumentará el presupuesto municipal para becas (comedor, libros…) Además, se crearán becas de excelencia municipales para premiar el esfuerzo de los jóvenes estudiantes.

Propuestas Transporte y movilidad
La inversión en infraestructuras de transporte y movilidad es crucial para el desarrollo y la prosperidad de un municipio. Por ello, se enfocan en mejorar los servicios de transporte público y solicitaran a todas las administraciones implicadas que tomen las medidas necesarias para lograr este objetivo.

Su objetivo principal es conseguir nuevas infraestructuras y servicios de transporte que conecten Paracuellos de Jarama con el centro de Madrid, reconociendo que la conexión de transporte es fundamental para el crecimiento económico y social de nuestro municipio.

La política de transporte se centrará en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Paracuellos, aumentar la competitividad del municipio y luchar por conseguir las infraestructuras y servicios de transporte necesarios para lograr estos objetivos.

Para mejorar la movilidad de nuestros ciudadanos, garantizan un transporte público de calidad y accesible para todos, solicitando la reinstauración de las líneas de autobuses 211 y 212 en su ruta original a la Comunidad de Madrid. Además, trabajaran para mejorar la frecuencia y horario de los autobuses.

En cuanto a nuevas infraestructuras de movilidad, se comprometen a iniciar los trámites para desarrollar dos nuevas rondas de acceso y salida al municipio: la Ronda Norte, que conectará la Plaza de San Pedro con la M-111, y la Ronda Sur, que conectará Miramadrid con la M-50 y M-115. También dotaran de un parking disuasorio en las instalaciones del polideportivo municipal para mejorar el acceso y aparcamiento al Casco Urbano, así como la accesibilidad en las horas punta de entrada y salida escolares, y facilitar el aparcamiento y acceso al polideportivo municipal.

Por último, promoverán la peatonalización de calles y la eliminación de barreras arquitectónicas en el casco urbano para crear un entorno más amigable y seguro para todos nuestros vecinos, fomentando una ciudad más inclusiva y accesible para todos.

Es esencial mejorar la atención a los núcleos urbanos de Paracuellos de Jarama, que incluyen Altos de Jarama, Belvis, Berrocales y el Residencial de Jarama. Estos son importantes para el desarrollo del municipio y para el bienestar de los vecinos, por lo que trabajaran en la mejora de los servicios públicos y la atención a las necesidades específicas de cada zona.

Para ello, establecerán canales de comunicación directos con los vecinos de estos núcleos urbanos, para que puedan transmitir sus demandas e inquietudes y trabajar juntos en la búsqueda de soluciones efectivas. Además, destinaran recursos y esfuerzos para mejorar notablemente estas zonas, en servicios efectivos de mantenimiento, renovación de calles y espacios públicos, creación de nuevas áreas verdes y mejora del transporte público para conectar estos núcleos urbanos con el resto del municipio.

Se comprometen a crear una nueva concejalía dedicada exclusivamente a Núcleos y Seguimientos Urbanos, con el objetivo de mejorar su gestión y garantizar su buen funcionamiento.

Implementaran un plan integral de asfaltado, mantenimiento y rehabilitación en Altos de Jarama, mejorando la calidad de las carreteras, zonas verdes y espacios públicos, garantizando un entorno más seguro y agradable para todos los residentes.

Se comprometen a aplicar la recepción de Berrocales, promoviendo el desarrollo de nuevas infraestructuras y servicios en esta zona del municipio, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Trabajaran junto con la Comunidad de Madrid y las autoridades regionales para eliminar barreras y obstáculos que impidan la movilidad en el Residencial de Jarama.

Trabajaran con el Canal de Isabel II para dar solución definitiva al problema de la depuradora de Belvis. Recuperaran el mantenimiento y la situación actual de sus infraestructuras, equipamientos y mobiliario urbano. Desarrollaran actividades culturales y de conciliación familiar.

Propuestas Municipio Verde y Sostenible
Apuestan por una ciudad limpia y verde, con grandes espacios de esparcimiento y convivencia para el disfrute de los vecinos.

Por su enclave geográfico sin igual, diseñaran un plan por fases para rehabilitar todos los parques alrededor de las cornisas que se convertirán en punto de encuentro de ocio para los vecinos.

Un municipio cada vez más sostenible y que facilitará el reciclaje con el aumento del soterramiento de los contenedores de residuos; más eficientes en el ahorro energético gracias a la tecnología led en el alumbrado público y la instalación de energías renovables en los edificios municipales.
Reducir, reciclar, reutilizar

Realizaran limpiezas y mantenimientos periódicos de los contenedores y zonas aledañas. Dimensionaremos y reubicaran los contenedores para evitar las basuras en la vía pública y en zonas indeseadas. Perseguirán a los infractores.

Vida en verde; Fomentaran la vida al aire libre, con diferentes actividades en familia. Difundirán las rutas de ecoturismo por nuestros parajes. 

Mobiliario urbano
Instalación y mantenimiento del mobiliario urbano en todo el municipio, haciendo incidencia en las papeleras y bancos tan demandados. Renovación del alumbrado público y la iluminación de las instalaciones municipales por tecnología led.

Parques y jardines
Realizaran una clara apuesta por la renovación de todas las áreas infantiles del municipio por otras más modernas, temáticas y adaptadas. Además, estarán dotadas de zonas de sombra artificial y natural.

Propuestas sobre Mantenimiento y Servicios
El mantenimiento del municipio es crucial, por lo tanto, en los primeros 100 días de su gestión, implementaran un Plan Integral de Mantenimiento para asegurar el bienestar de los vecinos.

Van a embellecer Paracuellos para hacerlo más atractivo tanto para nuestros vecinos como para los visitantes.
Plan integral de mantenimiento

Implementaran un plan integral de mantenimiento del municipio que aborde de manera eficiente y sostenible la conservación y reparación de infraestructuras, edificios públicos, zonas verdes y equipamientos urbanos.

Gestión sostenible del agua
Crearan medidas para una gestión sostenible del agua de riego, garantizando su uso eficiente y responsable en beneficio de nuestro entorno natural. 

Más cobertura
Mejoraran la cobertura de telecomunicaciones en todo el municipio para garantizar un buen acceso a internet y una comunicación móvil de calidad a todos los ciudadanos.

Eficiencia energética
Cambiaran bombillas convencionales por luces led en el municipio con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación lumínica.

Paracuellos, debido a su cercanía a Madrid, tiene las condiciones necesarias para un adecuado desarrollo económico. Generar riqueza y crear empleo son las bases de una sociedad del bienestar sostenible en el tiempo y desde el PP de Paracuellos creen firmemente que la mejor política social es el empleo.

Para construir un futuro próspero y equitativo, es fundamental apostar por nuestros comercios y empresas, la formación para el empleo y brindar a nuestros ciudadanos las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y competencias profesionales, asegurando así su acceso a oportunidades laborales de calidad y promoviendo el crecimiento económico de nuestro municipio.

Fomento de la implantación empresarial
Se comprometen a realizar cambios en el polígono industrial, fomentando la instalación de empresas innovadoras y sostenibles que impulsen el desarrollo económico del municipio. Facilitaremos también la recepción de las unidades pendientes del polígono, ordenando y mejorando la zona.
Apoyo al comercio y a las pymes

Impulsaran y ampliaran el desarrollo de eventos y ferias comerciales de todo tipo de productos y actividades comerciales, artesanas o industriales.

Vivero de empresas y startups
Van a impulsar un vivero de empresas como centro integral de apoyo en la puesta en marcha de nuevos negocios y startups.

Formación profesional e inserción laboral
Ampliaran los ciclos formativos, ya iniciados en esta legislatura por el PP, ante el reto de la nueva demanda de profesionales, especialmente en el ámbito de las actividades de las nuevas tecnologías. Organizaran cursos formativos orientados a completar la preparación y adaptación a las nuevas necesidades de nuestros desempleados.

Propuestas sobre administración Local
La gestión pública es esencial para una sociedad armonizada y para garantizar el bienestar común. Es importante que las administraciones públicas administren el dinero de los contribuyentes de manera responsable y eficiente, para promover el crecimiento económico, laboral, cultural y deportivo.

Además, es fundamental que haya transparencia y buen gobierno para recuperar la confianza de los ciudadanos en sus representantes políticos. Es necesario fomentar un comportamiento ético y responsabilidad en la actividad política para generar buenas prácticas de gobierno. Un Ayuntamiento abierto y transparente es clave para este objetivo.

En cuanto a la atención al ciudadano, es necesario crear la Oficina de Atención al Ciudadano para facilitar los trámites y gestiones, acercando así la administración a las necesidades cotidianas de las personas. También se debe reducir el plazo de las gestiones administrativas, como las licencias urbanísticas o los trámites para abrir una empresa o negocio.

La accesibilidad y reorganización son también importantes. Se debe reabrir el Ayuntamiento de la Plaza de la Constitución, con la presencia de alcaldía. Además, se debe lanzar el programa «Tu alcalde te escucha», donde los ciudadanos podrán reunirse con el alcalde una tarde a la semana para expresar sus opiniones y sugerencias.

Por último, los presupuestos participativos son una excelente herramienta para involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones sobre en qué proyectos se emplea el presupuesto municipal. Por lo tanto, es fundamental impulsar esta iniciativa para promover la participación ciudadana en la gestión pública.

Propuestas sobre Impuestos
El Partido Popular se compromete a una gestión rigurosa de los recursos públicos en beneficio del bienestar de los vecinos, siendo esta la seña de identidad de nuestras políticas. Sabemos cómo hacer más con menos.
Gracias a la situación económica del municipio, cuentan s con los recursos necesarios para abordar las inversiones necesarias para el futuro. Ofrecen una gestión será seria y responsable, que se reflejará en unas cuentas saneadas que les permitirán congelar los impuestos actuales y aumentar las bonificaciones.
En cuanto a los tributos municipales, reducirán las tasas deportivas y culturales, crearan el Bono Juvenil anual de cultura y deporte y reducirán las tasas e impuestos relacionados con la actividad económica para fomentar la implantación de nuevas empresas y la creación de nuevas pymes y autónomos en el municipio. Además, implementaran nuevas reducciones en tasas y precios públicos para familias numerosas, jóvenes, mayores y desempleados, y los impuestos no se verán incrementados durante toda la legislatura.

En cuanto a las bonificaciones por el IBI, proponen establecer incrementos en las bonificaciones para las familias numerosas, así como bonificaciones hasta el máximo legal permitido para aquellos inmuebles que instalen o hayan instalado paneles solares o infraestructuras que aprovechen la energía solar, así como para aquellos inmuebles que hayan instalado puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Por último, aumentaran las subvenciones para fomentar la actividad asociativa en materia educativa, cultural y de ocio, y crearemos becas que fomenten el esfuerzo y faciliten la conciliación familiar.