.

.

viernes, 27 de octubre de 2017

Denuncian que las obras en el colegio e instituto “siguen sin avanzar”

Situación de las obras del futuro colegio Andrea Casamayor de Paracuellos
La Plataforma por la Defensa de los Centros Educativos Públicos de Calidad en Madrid ha acordado un plan de acción contra los retrasos en la construcción y entrega de fases pendientes de colegios e institutos públicos en la región.

La familias temen que el traslado de carácter temporal a colegios concertados o a barracones prefabricados “se dilate durante el curso escolar completo” porque las obras siguen sin avanzar.

En Paracuellos de Jarama el colegio Andrea Casamayor cuenta actualmente con un solado mínimo y el instituto Simone Veil no terminará sus obras, afirman desde la plataforma “hasta bien entrado 2018” y no en enero como señalaban desde la Consejería de Educación. También llevan retraso las obras de ampliación del colegio Navas de Tolosa en el municipio.

Desde la plataforma se incide en que el problema ha radicado en los pliegos de condiciones de los concursos públicos que primaban el criterio económico– y que la Comunidad de Madrid ha modificado para las nuevas adjudicaciones – pero también la ausencia de un regular control o inspección de las obras. (Ver más >).