.

.

jueves, 6 de junio de 2019

Animalistas se oponen a devolver 192 perros a un criadero denunciado por maltrato


Fue en mayo de 2018. La Comunidad de Madrid y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) retiraban 191 perros de un criadero situado en Paracuellos del Jarama en el marco de la denominada Operación Altanería. Desde 2012, año en el que las asociaciones animalistas interpusieron la primera denuncia, los canes permanecían hacinados en unas "condiciones deficientes" que fueron confirmadas por el propio SEPRONA. 
En la inspección los agentes comprobaron que el centro carecía de licencia de núcleo zoológico y constataron infracciones “muy graves” en materia de protección y bienestar animal.

Un año después de todo ello, la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha decidido –ante los recursos presentados por la empresa del criadero– que los perros deben regresar con el criador, ya que la Administración cometió un "error de forma" en la retirada de los animales. (Ver más >)

La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) han promovido la campaña 'No quiere morir en Altanería', para evitar que 192 perros vuelvan a un criadero de animales de Paracuellos del Jarama denunciado por maltrato animal. (Ver más >)