El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas estará conectado con toda la red de alta velocidad de España en 2026, impulsando un transporte más sostenible y reforzando la intermodalidad de la infraestructura aérea, que ya está conectada con el transporte público (cercanías, autobús...).
El Ministerio, a través de Adif, está invirtiendo 63 millones de euros en el nuevo acceso ferroviario en ancho estándar al aeropuerto madrileño, que mejorará su conexión con el resto de España y permitirá fomentar la intermodalidad aéreo-ferroviaria para los viajes de media y larga distancia.
Contar con una parada de tren de alta velocidad en la Terminal 4 contribuye a optimizar los tiempos de viaje y la comodidad para los usuarios, aumentado la eficiencia y competitividad de los trayectos intermodales.
Para el nuevo enlace, se está construyendo una nueva línea de ancho estándar entre la cabecera norte de la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor y el túnel de acceso al aeropuerto de 3,5 km y se aprovechará parte de la línea de Cercanías ya existente entre la estación y la Terminal 4. Los trabajos son de una gran complejidad ya que se realizan manteniendo en servicio la línea de Cercanías (más información de los trabajos al final de la nota). (+)
El Ministerio, a través de Adif, está invirtiendo 63 millones de euros en el nuevo acceso ferroviario en ancho estándar al aeropuerto madrileño, que mejorará su conexión con el resto de España y permitirá fomentar la intermodalidad aéreo-ferroviaria para los viajes de media y larga distancia.
Contar con una parada de tren de alta velocidad en la Terminal 4 contribuye a optimizar los tiempos de viaje y la comodidad para los usuarios, aumentado la eficiencia y competitividad de los trayectos intermodales.
Para el nuevo enlace, se está construyendo una nueva línea de ancho estándar entre la cabecera norte de la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor y el túnel de acceso al aeropuerto de 3,5 km y se aprovechará parte de la línea de Cercanías ya existente entre la estación y la Terminal 4. Los trabajos son de una gran complejidad ya que se realizan manteniendo en servicio la línea de Cercanías (más información de los trabajos al final de la nota). (+)