.

.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Exito de participación en la marcha por la educación pública

El día acompañó, y según la organización más de 1.500 personas participaron en la marcha por la educación. Todo un éxito. 
Fotos->


Diario de un Cosmonauta. ->



Preparativos, más preparativos, reuniones, diseños, coordinación, trabajo físico, trabajo intelectual, compras, relaciones públicas… estamos a punto de partir, muchos nervios antes del lanzamiento, engranando cada pieza, atando todos los cabos… empieza la cuenta atrás y de repente una eternidad parece un pequeño lapso de tiempo, y ya os tenemos ahí enfrente, escuchando el sonido de la ignición de los motores de esta nave, no estamos seguros de si el lanzamiento se hará con suavidad o habrá una explosión que lo tirará todo por tierra.


Comienza la ignición y todo funciona, uno a uno, los encargados del combustible vamos poniendo de nuestra parte para llenar vuestros oídos de datos, de hechos, que harán que nuestro viaje llegue a buen fin, con vuestra ayuda.  La reunión informativa un éxito de público, esperábamos más de un sector de población, pero agradecidos a todos los que vinieron a escucharnos. Esta fase del recorrido se hizo de manera suave, los AMPAS, los políticos locales e incluso autonómicos estuvieron añadiendo combustible a vuestro oídos.


Desprendemos el primer sector de la nave y avanzamos hacia la oscura noche, repleta de incógnitas. La cena, la primera fiesta, todos los astronautas compartimos unos momentos agradables haciendo piña y uniéndonos más. Después una increíble reunión nocturna donde todos analizamos el problema, las posibles rutas alternativas que podíamos seguir hasta nuestro destino. Una tormenta de ideas nos sorprendió en plena noche, se tomaron decisiones que seguro van a ser acertadas para la segunda misión de esta tripulación …


Muertos de cansancio nos retiramos a dormir, o al menos a intentarlo, cada uno en nuestra cápsula y todas las cápsulas juntitas para afrontar la fría noche. Unas 150 almas compartieron un mismo sueño la pasada noche.


Despertamos temprano de nuestro letargo, atravesando la inmensa oscuridad de la noche, hubo cosmonautas que no pudieron descansar y dedicaron este tiempo a crear lazos, sin duda los más jóvenes no olvidarán fácilmente este viaje.


Ya todos en sus puestos, de nuevo los nervios, comienza la aproximación, una maniobra si cabe más complicada que el despegue, muchos más e innumerables coordinaciones entre el centro de mando y todos los operadores que voluntariamente se han prestado a conseguir que esta maniobra sea un éxito.

La entrada en órbita es inminente, los nervios se van aplacando puesto que la maniobra se está realizando con suma suavidad… y entonces en el instante cero, cuando esperábamos una lluvia de meteoritos más o menos numerosa, nos sorprendió un espectáculo preciosos, cerca de dos mil astros súper brillantes, unos amarillos y otros no, pasaron ante nuestros ojos, brillando como nunca habíamos visto.


Desde ese momento, comenzamos la maniobra de aterrizaje, ya con calma, todo se va sucediendo de la forma prevista, suave, suave, ponemos los pies en tierra, desembarcamos y todos estamos seguros de pronto, habrá un nuevo viaje.


Gracias por hacer esta pequeña aventura posible.



Esperamos que os haya gustado el relato, nos parecía que darle este toque espacial, nos venía que ni pintado. Jejeje, traducido al mundo real lo que queremos decir es que estamos contentos de que todo este esfuerzo haya servido para algo, la asamblea realizada y los talleres para los más pequeños, fueron un éxito de público, esperábamos tal vez más gente, sobre todo gente con hijos en edad de secundaria, pero bueno, seguro que la próxima vez van a venir.


El encierro también fue un éxito, al menos 150 personas nos acompañaron, los más pequeños continuaron sus juegos, los jóvenes compartieron la velada a su manera y los mayores tuvimos una estupenda reunión de la que salieron muchas propuestas, que ya mismo se han puesto en marcha.


Próximamente nos presentaremos delante de la Asamblea de Madrid para hacernos oir. Falta concretar la fecha, pero no será muy lejana.


La organización tanto de la asamblea, talleres, velada y carrera ha sido espectacular, hemos comprobado cómo con el esfuerzo de todos se realiza cualquier trabajo.


La carrera un éxito de público, calculamos que había casi tanta gente con la camiseta amarilla como con sin ella, es decir cerca de dos mil personas, como decimos todo un éxito en Paracuellos.


Sin saberlo, estuvo corriendo con nosotros el presidente de la FAPA Giner de los Ríos que nos brindó su apoyo incondicional. Mañana mismo se va a solicitar el permiso para manifestarnos delante de la Asamblea de Madrid, como os decíamos la fecha la comunicaremos en cuanto lo sepamos.


Y esto no es todo, pero como es mucho, lo dejamos aquí, jejeje.


Gracias otra vez a los voluntarios, sin ellos nada esto se habría materializado.