.

.

viernes, 29 de abril de 2016

Habemus presupuesto

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión extraordinaria celebrada hoy, ha aprobado inicialmente los presupuestos, las bases de ejecución y la plantilla municipal para el año 2016.

Tras una larga sesión y un intenso debate, el presupuesto de la entidad recibió el apoyo del equipo de gobierno compuesto por Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP), Somos y Unidos por Paracuellos (UxP), el voto contrario del Partido Popular (PP), y la abstención de Ciudadanos, PSOE e IU. (Ver más >)


Según el Ejecutivo local, la estrategia económica para este ejercicio se basará en "la austeridad, el desarrollo de infraestructuras y el mantenimiento del gasto en competencias de marcado carácter social". 

La edil de Hacienda, Elena Domínguez, ha destacado el incremento que experimentarán las partidas de las áreas de Juventud, Deportes y Parques y Jardines.

Además, aumentará el dinero destinado a recursos humanos por la aplicación de una subida del 1 % a las retribuciones de la plantilla municipal, añade la nota.

Entre las inversiones más relevantes, destacan las destinadas a la terminación del edificio municipal multidisciplinar y la construcción de la nueva biblioteca del paseo del Radar, proyectos dotados con más de 1,6 millones de euros cada uno.

También la adquisición de contenedores de residuos, la construcción de un bar en el polideportivo municipal y la climatización de la escuela municipal infantil Paso a pasito son otros de los proyectos con mayor presupuesto.