.

.

martes, 19 de abril de 2016

¿Habrá Bachillerato en septiembre?

La CAM tiene las competencias en materia de educación, y como tal, es quién construye y dota de centros educativos en los municipios de la Comunidad de Madrid. Lo que se ha conseguido es que los vecin@s no tengamos que pagar dicho centro, ahorrarnos 1,2 millones de €, como se pretendía con la propuesta que nos vendió el su día el PP, en donde  al principio de legislatura, C’s Paracuellos tb apoyaba, hasta que cedió gracias a la presión de los vecin@s.

La pacerla la regala el Ayuntamiento a la CAM para que construyan el Instituto con el dinero que asignaron en la Asamblea Regional gracias a los votos del PSOE, PODEMOS y C’s y a una enmienda que ha costado meses y mucha insistencia desde las propias AMPAS, Equipo de Gobierno y partidos de la oposición a excepción del PP Paracuellos.

La CAM, es quién saca el concurso y adjudica las obras para los centros educativos públicos, no el Ayuntamiento. El Ayuntamiento ha estado dando los pasos necesarios para que todo vaya bien, pero llega a un punto donde  desde la propia CAM, si no asignan el dinero al Instituto, aunque lo tengan presupuestado, pues no se hace.

Como C’s fue el partido que dio la presidencia Regional al PP en la CAM, por responsabilidad y compromiso, deberán exigir que cumplan con lo presupuestado. Y en esa fase estamos, unos solicitando a la CAM que lo hagan y otros sin dar ese paso todavía, C’.s (Ver más >)