.

.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Los trolls mercenarios al servicio de los políticos

En la España del PP es posible que tu propio dinero sufrague una campaña de difamación contra ti. 
Alejandro de Pedro Llorca, hoy encarcelado por su presunta participación en la trama Púnica, era sin duda un eficiente profesional en las labores que le encomendaba el cliente. “El cliente”, según sabemos ya, era la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, regentada por Lucía Figar, bajo la presidencia de Esperanza Aguirre. 
Se trataba de desprestigiar a la Marea Verde en defensa de la Educación Pública –formada por profesores y otros trabajadores- y al entonces Ministro de Educación Ángel Gabilondo. Y de mejorar la imagen de su equipo. Estamos hablando de 2011.

El ejército de tuiteros y medios fantasma de la Púnica al servicio de la Consejería de Educación repetía en internet el argumentario del PP contra la movilización.

La manipulación en Twitter y foros en particular, al servicio de fines políticos es un hecho. Un trabajo de la periodista Myriam Redondo documentó el funcionamiento y consecuencias de los "Bots, trolls y propaganda encubierta en la Comunicación Internacional". La práctica cuenta ya hasta con trolls profesionales. (Ver más >)