.

.

miércoles, 31 de enero de 2018

Bruselas convoca a España por la alta contaminación atmosférica

La Comisión Europea convocó a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a una reunión ayer, 30 de enero, para abordar los problemas de contaminación atmosférica y como último paso antes de elevar el caso a la Justicia europea si no se adoptan las medidas adecuadas.

“La gravedad y urgencia de la contaminación atmosférica y la ausencia de progresos satisfactorios observados requiere respuestas efectivas y oportunas”, ha subrayado Bruselas en el comunicado en el que ha anunciado el encuentro.

“La cumbre sobre la calidad del aire organizada hoy es para asegurar que se adoptan e implementan las medidas necesarias sin retrasos. En caso contrario, la Comisión no tendrá otra opción que proceder con acciones legales, como ya ha hecho con otros dos Estados miembros, llevando el caso al Tribunal”, ha añadido el Ejecutivo comunitario.

La Comisión Europea ya amenazó con llevar ante el tribunal de Luxemburgo a las autoridades nacionales por el “incumplimiento constante” de los límites de contaminación atmosférica de dióxido de nitrógeno (NO2) en Madrid. (Ver más >)