.

.

martes, 19 de junio de 2018

En Paracuellos un colegio y un instituto con retrasos en sus obras, estudiantes desplazados y sin bachillerato público


Los padres y madres del colegio Navas de Tolosa recuerdan que son el centro que más años lleva en construcción, ya que se planteó por fases y desde 2012 han tenido siempre obras de ampliación. El año pasado se puso en marcha el colegio Andrea Casamayor pero la obra se paró y los estudiantes fueron desplazados hasta el centro Virgen de la Rivera, las obras se han reanudado pero los niños y niñas siguen desplazados.

Además los colegios concertados Miramadrid y Altamira, están desbordados también según asegura la portavoz de la comisión de familias, Susana Fernández, que recuerda que solo cuenta con un instituto público de educación secundaria y sin bachillerato, lo que obliga a los estudiantes a desplazarse a otros municipios del entorno.

Fernández ha explicado que el instituto Adolfo Suárez cuenta con más de 430 alumnos, un 50% por encima de su capacidad real, con “clases masificadas y rotaciones de alumnos para aprovechar los espacios”.

Con todos estos problemas sobre la mesa, las familias han decidido organizarse para denunciar la situación y exigir a la Comunidad de Madrid soluciones para garantizar el derecho de sus hijas e hijos a una enseñanza pública de calidad, con los recursos y materiales necesarios. (Ver más >)