.

.

domingo, 7 de marzo de 2021

Carlos Giménez, 80 años siendo maestro de la viñeta y aprendiz de la vida

A sus 80 años, edad que cumplió ayer, el historietista Carlos Giménez lo tiene claro: renunciaría a su obra cumbre, "Paracuellos", a cambio de una infancia feliz lejos de los hogares de Auxilio Social, porque, reconoce a Efe, aún le produce una "envidia tremenda" escuchar historias con infancias felices.


Ésta es una de las respuestas que ha dado a las preguntas que, con motivo de su 80 cumpleaños la Agencia EFE ha pedido que le hagan algunas de sus personas más cercanas, esos amigos de su pequeño círculo social, familiares como su sobrina "Merchuqui" o pilares vitales como Marci (mujer que le cuida y atiende) quien le hace más fácil su día a día.  
 
 Y si de amigos hablamos, en este ramillete también tenemos que incluir a Carlos González, uno de esos aficionados anónimos al cómic que todos los autores deberían de tener en sus vidas, y que destaca una curiosidad: "Carlos Giménez es una referencia en la viñeta española y tan curiosa que no ha tenido seguidores, no ha creado escuela, porque seguir a Carlos Giménez es imposible".

Por ultimo, y tras recuperarse del coronavirus, el dibujante Adolfo Usero, ese amigo fiel al que Giménez ayudó a escapar de la casa de Auxilio Social de Paracuellos del Jarama donde estuvieron ambos internados, ha recordado a Efe cómo "Carlitos" ya era un "dibujante tremendo con ocho años".

"Cogía una hoja de un cuaderno de rayas, la doblaba dos veces y hacía un cómic. Y yo le quería imitar, pero tenía menos paciencia, Carlos no jugaba al fútbol, solo le interesaba dibujar", dice el también dibujante e historietista madrileño para concluir esta suerte de felicitación de cumpleaños. (+)