.

.

lunes, 2 de mayo de 2022

Colegios de Alcobendas, Alalpardo y Paracuellos recibirán importantes inversiones para reformas y ampliaciones que sumen nuevas plazas para alumnos

La Comunidad de Madrid invierte 17 millones de euros para incorporar 1.290 nuevas plazas escolares públicas con las obras de ampliación y mejoras de colegios e institutos de siete municipios de la región. Habrá ampliación en el colegio Andrea Casamayor de Paracuellos de Jarama y el instituto Gloria Fuertes, de Alcobendas y se ampliará el colegio público Ramón Linacero, de Valdeolmos-Alalpardo de la zona norte.


De ellas, 725 son de Primaria, 490 de Bachillerato y 75 del segundo ciclo de Educación Infantil. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de estos trabajos que comenzarán en cinco centros los próximos meses y con la previsión de que las infraestructuras educativas se estrenen a partir de 2023.

En el colegio público Andrea Casamayor, en Paracuellos de Jarama, se construirán tres aulas de Infantil, 24 de Primaria, cuatro de desdoble, cuatro de apoyo, aulas de informática, música, polivalente, de recursos, sala de profesores, biblioteca, gimnasio y dos pistas deportivas, con un presupuesto total que asciende a 8,4 millones de euros.

Igualmente, en el instituto Gloria Fuertes, de Alcobendas, con una aportación de 3,5 millones, se hará el nuevo edificio para seis aulas de Bachillerato, laboratorio, aulas de dibujo y diseño, cuarto de TIC y cuarto de instalaciones. (+)