.

.

jueves, 19 de mayo de 2022

Así fue la presentación de la MadCup 2022 en MARCA: "Será como un Mundial de fútbol base"

La segunda edición de la MadCup, el Torneo Internacional de Fútbol Base de Madrid que se celebrará entre los días 24 y 29 de junio en la región, fue presentada ayer en la Redacción de MARCA. A dicho acto, presidido por el director Juan Ignacio Gallardo, acudieron medio centenar de personalidades. En la mesa principal acompañaron a Gallardo Enrique Cerezo (Presidente del Atlético de Madrid), Alberto Tomé (Viceconsejero Deportes Comunidad de Madrid), Paco Díez (Presidente RFFM) y José Ortiz (Director General de MadCup). "Este torneo es muy beneficioso para niños y niñas de todo el mundo que les gusta el fútbol y que, además, van a recibir educación formativa", explicó el dirigente colchonero. Según Díez, "para la Comunidad de Madrid le viene espectacular porque nos pone en el centro del mundo y ofrece cosas positivas como su paisaje, gastronomía, su historia...". Algo que ratifica Tomé: "No sólo impulsa nuestra marca a nivel mundial, sino que supone una gran atracción a la región de personas que van a disfrutar de esta oferta de ocio, cultural, grastronómica y medioambiental".


El torneo ha batido y sigue batiendo récords. En palabras de José Ortiz, Director General de la MadCup, "este un evento por y para las familias que prevén la mayor fiesta internacional del fútbol de Madrid. Su primera edición fue un éxito, pero la segunda prevé ser el evento futbolístico a nivel formativo del año. Más de 600 equipos, más de 12.000 jugadores y en torno a unos 18.000 asistentes podrán disfrutar de una competición que pretende ser referente a nivel mundial".
 

Ese crecimiento ha sido favorecido por el apoyo de medios de comunicación como los que conforman el Mundo MARCA o Telemadrid, que se vuelvan con la cita. "Es un orgullo poder transmitir la emoción y los valores de este interesante proyecto", indicó Gallardo. Y, por supuesto, de todos los patrocinadores. "Nuestro compromiso con el torneo es absoluto desde sus inicios. Creemos en que los valores como la responsabilidad, el compañerismo, la resiliencia, la inclusión, la diversidad, los hábitos de vida saludable... son clave. Trabajar con estos jóvenes en fomentar el deporte pensamos que hacemos un beneficio a la sociedad", señalaba Roberto Urbez, de Bristol Myers, que acudió en representación de todos los patrocinadores. En el acto también mostraron su entusiasmo por volcarse en el proyecto Sofía Miranda (Jefa del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid); Jorge Alberto Campos (alcalde de Paracuellos); Montserrat Teba (concejal del Ayuntamiento de Tres Cantos), Javier Rodríguez Palacios (Alcalde de Alcalá de Henares) y José Vicente Saz (Rector de la Universidad de Alcalá). También muestra su apoyo el Ayuntamiento de Alcobendas, de San Sebastián de los Reyes y de Meco. (+)