.

.

domingo, 10 de julio de 2016

Día decisivo para determinar el futuro del macro vertedero de Loeches

Los ayuntamientos del Corredor del Henares, que hasta ahora tienen como base el vertedero de Alcalá de Henares para depositar la basura, acudirán este lunes 11 de julio divididos a una votación para decidir la sustitución de dichas instalaciones por una planta de residuos de nueva construcción proyectada en Loeches.

La votación tendrá lugar en una asamblea convocada por la Mancomunidad del Este, la entidad encargada de la gestión de los residuos en la comarca y de la que forman parte una treintena de ayuntamientos.

El presidente de la Mancomunidad del Este y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez (PSOE), convocó la citada asamblea tras la aprobación a principios de este mes de julio por parte de la Asamblea de Madrid del proyecto presentado para la gestión de residuos en el Corredor del Henares.

En la Comisión de Urbanismo de la región, que dio luz verde al proyecto solo con los votos del PP, se evidenció ya la división que existe entre los partidos sobre el modelo más sostenible para la recogida y tratamiento de la basura.

Respecto a las instalaciones proyectadas en Loeches, los municipios próximos de San Fernando de Henares, Paracuellos de Jarama, Ambite o Torres de la Alameda, entre otros, han puesto sobre la mesa otra alternativa.

Estos municipios plantean diez plantas de residuos deslocalizadas en la comarca. La idea lleva el aval de la organización Ecologistas en Acción.