.

.

sábado, 10 de febrero de 2018

Arranca el proceso para elaborar los Presupuestos Participativos de 2019


La Concejalía de Participación Ciudadana ha comenzado una campaña de divulgación para recordar a los vecinos de Paracuellos de Jarama que pueden determinar el destino de parte de los recursos municipales incluidos en los Presupuestos de 2019.

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de participación y gestión del municipio, mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los presupuestos anuales. Tienen como principal objetivo la participación directa de la ciudadanía, estableciéndose demandas y preocupaciones en materia de gastos e inversiones, para que sean incluidos en los presupuestos municipales anuales, priorizando necesidades y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados por el Ayuntamiento. En Paracuellos se ha venido desarrollando esta forma de participación desde finales de 2011.

El Ayuntamiento convocará próximamente el Consejo General de Participación Ciudadana para elegir los miembros del grupo motor, que trabajará en la elaboración de los presupuestos participativos.

Pueden ser candidatos a la composición del mismo cualquier vecino empadronado en Paracuellos de Jarama.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía un modelo tipo de recogida de propuestas, después de la convocatoria de elección del Grupo Motor. Éste modelo podrá ser entregado en Registro y en la página web municipal.

La relación de propuestas recibías serán expuestas al público a través de la página web del Ayuntamiento para su votación popular. (Ver más >)