.

.

miércoles, 7 de febrero de 2018

La IV 'Ruta de la Fabada' vuelve a Paracuellos


El objetivo principal de la Ruta es "promocionar Asturias, dando a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, impulsando y promocionando el sector de la hostelería asturiana en Madrid".

"Lo que se pretende en esta nueva edición con la unión entre Madrid-Asturias a través del tren de alta velocidad es fomentar el turismo gastronómico entre ambas comunidades y dar a conocer su idiosincrasia y su cultura, ha añadido la organización del evento en un comunicado.

Para ello, Renfe ofrecerá paquetes de turismo gastronómico que incluye transporte en tren, alojamiento y menús de la Ruta de la Fabada de los establecimientos participantes.

La IV Ruta de la Fabada (del 2 al 18 de febrero) cuenta con la participación de 45 restaurantes y sidrerías de Madrid y Asturias, que ofrecerán diferentes menús hechos con fabas entre 25 y 40 euros (entrante + plato principal de fabas o fabada asturiana + postre + vino).

Los menús irán maridados con vino Carlos Serres crianza, DO Rioja. Asimismo, a los comensales se les invitará a una copa de bienvenida de sidra brut DOP Sidra de Asturias. La IV 'Ruta de la Fabada' trae consigo el IV Concurso Mejor Fabada de Madrid.
Entre los restaurantes madrileños participantes se encuentra O'Refuxio de Daniel de Paracuellos del Jarama. (Ver más >)