.

.

jueves, 30 de diciembre de 2021

Curso exprés de comunicación (con la inestimable colaboración de "La de Paracuellos")

Si yo te digo “Yo por mi hija… “ ¿Qué contestarías tú?


Puede que reniegues del mundo del famoseo, que nunca hayas comprado una revista “del corazón” o que tengas alergia a “la cadena amiga”. Puede incluso que todo ello a la vez, pero me apuesto un vermú a que has completado correctamente la sentencia anterior y que más que probablemente podrías mencionar alguna otra frase de la residente mas famosa de Paracuellos del Jarama: "Yo por mi hija ma-to", "ni que fuera yo Bin Laden", "Andrea, coño, cómete el pollo", “¡Arriba la Esteban!”…

Puede que la ames o la odies, que dependa del momento o que sientas una mezcla de todo ello a la vez, pero lo cierto es que algo tendrá Belén Esteban para que no sólo haya más españoles que la conozcan a ella que al mencionado Bin Laden sino para que tu memoria pueda recordar antes una frase suya que de muchos políticos, ¿No crees?


Puede que creas que no haya nada útil que aprender de la bautizada como “Princesa del Pueblo”, pero yo te aseguro que miles de publicistas y marcas darían cualquier cosa por ser propietarios de algún slogan de tal éxito y con tal nivel de permanencia social (“recordabilidad”) como alguno de los anteriores, que ya se han convertido en los nuevos refranes populares del siglo XXI (a.k.a. los denominados “meme”).

Realizando un análisis pormenorizado dentro de lo más profesional que mis conocimientos de innovación permiten, Belén reúne 3 claves necesarias para el éxito de cualquier campaña o estrategia de marketing (+)