.

.

jueves, 2 de diciembre de 2021

Alcalá se pregunta quién cambió la avenida de Juan Carlos I por la del "Mataelefantes"

Unos chavales aburridos, unos "comunistas sinvergüenzas", o quizás "alguien de fuera", pasaron el sábado por la noche por la avenida Juan Carlos I de Alcalá de Henares, provistos de unas pegatinas bastante bien hechas, para rebautizar las placas de la vía, que amaneció el domingo como avenida "del Prófugo", "Mataelefantes", "Abu Dhabi", "Putero borracho" o "Cuentas de Suiza", entre otras referencias críticas al monarca emérito. El guiño o gamberrada habría pasado bastante desapercibido de no ser por la denuncia del grupo municipal de Vox, que acudió a las redes sociales para exigir la "inmediata retirada" de las nuevas denominaciones. El Ayuntamiento cumplió, y a media tarde dos operarios municipales ya estaba despegando los adhesivos. 

En Alcalá se presentaba hoy el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos para que los segundos entren el gobierno local. A los socialistas solo les faltaban un par de concejales para la mayoría absoluta. Más ocupado hoy con eso, un portavoz municipal señala que la cuadrilla municipal de limpieza acabó la tarea "en cuestión de horas". "La verdad es que daban bastante el pego y pudo resultar gracioso, pero al final es vandalismo, igual que si hay pintadas", razona.

El Instituto de Educación Secundaria Francisco de Pedraza abrió finalmente sus puertas en septiembre en el barrio de La Garena, tras sucesivos retrasos que habían provocado movilizaciones vecinales. Tomando un refresco en un bar cercano durante el recreo, una decena de estudiantes se partían de risa cuando se les refería la historia de los epítetos del emérito. "A ver, bien no está, pero es gracioso", razonaba una de las jóvenes. "Pero y si se pierden los carteros", oponía otra, más seria. Solo uno de los presentes se había enterado previamente del suceso, también a través de Internet. José, de paso en una terraza, argumentaba que el episodio podía dar mala imagen entre los turistas. "Todos los Borbones son iguales", apostillaba. (+)