Los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Bimbo en Paracuellos de Jarama desarrollarán una jornada de huelga este lunes 26 de septiembre que marca el inicio de las movilizaciones sindicales ante el anuncio de la dirección del cierre de la planta.
Desde Comisiones Obreras han convocado también a los trabajadores a una concentración de protesta a las puertas de la fábrica, la única del Grupo Bimbo en la Comunidad de Madrid. Se desarrollará desde las 11h. de este lunes. Así arranca una calendario de movilizaciones que contempla jornadas de huelga para los próximos 3 y 4 de octubre, y 10 y 13 de octubre.
Desde Comisiones Obreras se ha insistido en que no entienden la decisión de la Dirección de Grupo Bimbo de cesar la actividad, y creen que con las producciones del resto de plantas españolas, “no es posible prescindir de las producciones que salen de la fábrica de Paracuellos de Jarama”. El objetivo principal del sindicato es defender la viabilidad y el futuro de una plan en la que es necesario crear un plan industrial.
La decisión de cerrar esta fábrica supone poner en peligro a los 200 trabajadores y trabajadoras que forman la plantilla, y a otros 75 puestos de trabajo indirectos.
Grupo Bimbo no ha contestado a la petición de información o aclaración del conflicto en la fábrica madrileña solicitada por esta redacción. (+)