.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2022

El aventurero madrileño encarcelado en Teherán espera recibir la visita de la Embajada española este domingo

El aventurero madrileño Santiago Sánchez Cogedor, desaparecido hace más de tres semanas tras cruzar la frontera de Iraq para entrar en Irán durante un viaje solidario que le llevaba hasta el Mundial de fútbol de Qatar, se encuentra encarcelado en una prisión de Teherán y su estado de salud es bueno, según han trasladado las autoridades iraníes, algo que tendrán que corroborar en persona los diplomáticos españoles cuando lo visiten, previsiblemente, este domingo, tal y como ha podido saber ABC.


Este deportista alcalaíno llevaba sin dar señales ya 25 días. Partió a finales de enero desde la Comunidad de Madrid con destino a Qatar, donde se celebrará el Mundial a partir del próximo 20 de noviembre.

Esta no era la primera aventura en la que se embarcaba Santiago, pues ya viajó desde la capital española hasta Arabia Saudí en bicicleta, mejorando el planeta, plantando árboles, recogiendo residuos y regalando sonrisas. De hecho, ya había estado tres semanas anteriormente con Miguel en Irán y todo había salido bien. (+)