.

.

jueves, 5 de enero de 2023

Desalojan a 52 vecinos de un edificio de San Fernando tras aparecer fisuras en sus paredes

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han desalojado este martes a 52 vecinos de un edificio del municipio de San Fernando de Henares por la aparición de pequeñas fisuras "no estructurales" que han "descuadrado algunas puertas".

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad, se trata de un edificio de cinco alturas ubicado en la plaza de la Fuente del Trébol, 8, y se ha procedido al desalojo de los vecinos por "prudencia".

Acompañados por los bomberos, los afectados han ido subiendo a sus viviendas por turnos para recoger sus enseres esenciales, dado que tendrán que pasar la noche fuera de sus casas. No podrán volver hasta que se compruebe la evolución del incidente y serán los técnicos los que se encargarán de valorar la situación.

Una situación que han denunciado desde la Plataforma Afectad@s Metro Línea 7B San Fernando en sus redes sociales, asegurando que los afectados se encuentran literalmente en la calle, con mantas y con el desconocimiento de que pasará con sus viviendas. Una situación que achacan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aseguran "juega con nuestras vidas". 
 
Un grupo de vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras de la línea 7B de Metro de Madrid se ha encerrado este miércoles en las oficinas de información que la Comunidad de Madrid ha habilitado en la localidad para atender a las familias perjudicadas por este proyecto electoral de Esperanza Aguirre que sigue generando estragos 15 años después de iniciarse a toda prisa.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ya había puesto la alerta del posible desalojo de más de una veintena de familias en el número 8 de la plaza del Trébol del municipio a causa de los problemas originados por la línea 7B de Metro de Madrid.

"Vamos a ir informando de aquellos pasos y decisiones que tome la Comunidad de Madrid que afecten a estos vecinos y vuelvo a decir que en San Fernando estamos hartos y no podemos seguir así", ha señalado el regidor.