.

.

lunes, 16 de septiembre de 2024

Detenido en Paracuellos cuando acudía a la casa de su expareja para agredirla

La Guardia Civil ha logrado impedir una agresión a una víctima de riesgo extremo de violencia de género cuando su expareja intentaba acceder a su casa, en la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama, con actitudes muy violentas.


Tras las diversas denuncias interpuestas por la víctima contra su expareja por agresiones y por quebrantar las órdenes de alejamiento impuestas por la autoridad judicial, al hombre le constaba la prohibición de acercarse a 500 metros de su expareja así como la prohibición de acudir al municipio de Paracuellos donde ella reside.

Tras la última denuncia realizada por la víctima y tras resultar de su manifestación una valoración policial extrema, agentes del Puesto Principal de Paracuellos protegían a la mujer durante las 24 horas en la puerta de su domicilio, como establece el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Se trata de un hombre 46 años, de origen español y con numerosos antecedentes, al que se le detuvo por los delitos de quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia de género, resistencia y desobediencia grave y por atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, ha informado la Guardia Civil. (+)