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sábado, 19 de octubre de 2024

El PSOE de Madrid propone mejorar la conexión de autobuses interurbanos de Paracuellos, Algete y Cobeña con la línea 8 de Metro

El PSOE de Madrid presenta más de 230 alegaciones al mapa concesional de autobuses interurbanos


El PSOE de Madrid ha presentado más de 230 alegaciones al mapa concesional de los autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes CRTM , que marcará el futuro de la movilidad en autobús para la próxima década.

El objetivo según el líder de los socialistas madrileños es “que haya más movilidad nocturna, que haya una movilidad transversal que permita que las ciudades metropolitanas se conecten entre sí sin tener que entrar a la ciudad de Madrid”, afirma Juan Lobato.

Uno de los puntos centrales propuestos en las alegaciones es la mejora de la calidad del servicio nocturno, apostando por intervalos de entre 15 y 30 minutos las noches de viernes, sábado y vísperas de festivo y acercando las cabeceras de determinadas líneas al centro de la ciudad, algunas de las cuales hoy salen de puntos alejados en horario nocturno. Se apuesta por la Plaza de la Independencia como cabecera para las líneas de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Paracuellos, Coslada, San Fernando de Henares y Mejorada del Campo, entre otros y la Plaza de España para los autobuses nocturnos del corredor de la A5. 
 
Además, se plantea una nueva línea circular nocturna entre los municipios de Metrosur, a los que se suman Parla y Pinto, que perdieron su conexión nocturna con la supresión de los Metrobuhos por parte de Esperanza Aguirre en 2013. 
 
Otra línea de trabajo de las alegaciones es la mejora de la intermodalidad, facilitando las conexiones de la red de autobuses con la red de metro y cercanías. Así, se proponen nuevas conexiones de Coslada, San Fernando o Mejorada con la red de metro en O´Donnell o de Paracuellos, Algete y Cobeña con la línea 8 de metro en Aeropuerto T4. 
 
Así mismo, se propone el traslado de las cabeceras del corredor de la A4 de Legazpi a Méndez Álvaro, facilitando la conexión de los municipios del sur (Getafe, Pinto, San Martín de la Vega, Valdemoro…) con tres líneas de Cercanías (C7,C10 y C5) con las que hoy carecen de conexión. En cuanto a la agilidad, se propone la modificación de itinerarios que hoy discurren por vías urbanas de la ciudad y que suponen un incremento innecesario de tiempos de viaje para los vecinos del resto de municipios de la región. (+)