.

.

martes, 28 de abril de 2020

Opinión; Redescubriendo la decoración en las rotonda$

El Ayto inaugura un ‘skyline’ de Madrid en el mirador
En los años previos a la crisis florecieron las rotondas con esculturas de todo tipo y condición. Era un clásico, los regidores ibéricos se dieron pronto cuenta de que era la manera perfecta de distraer parte del presupuesto asignado a otras labores, dado que se podían ocultar gastos sin que hubiera ninguna comparativa. No era fácil medir su coste en relación a otras obras de arte.

Quizás nuestro caso fue más chusco, apareciendo decoradas con tractores y avionetas achatarradas; hasta que Zurita puso un poco de orden y se redirigió a lo establecido. Para colocar un mástil cortó y pegó las especificaciones de una empresa amiga y publicó un pliego por un coste disparatado. Tanto que sus socios de gobierno se lo hicieron echar para atrás y acabó montando un poste reciclado de la brigada paracaidista.

El actual gobierno, en su enorme cantidad de tiempo libre que su inoperancia les proporciona parece que ha tenido una idea genial: usemos las víctimas del Covid como pantalla para lucirnos y redescubramos el viejo truco de las esculturas (+). Arreglar la limpieza, parques, servicios, mantenimiento y demás labores que eso es aburrido y está muy controlado.


En fin, ya sabemos a donde va a ir el presupuesto de las fiestas canceladas. Como era de suponer, en nada que fuera de beneficio para Paracuellos.

Para más colmo, el nombre de uno de los autores, que además ni siquiera es escultor, aparece ligado en su propia página a Carlos Clemente San Román, marido de Mª José Arnaiz, concejala de Urbanismo, Medio Ambiente, Transporte y Turismo.

Y no es la primera vez. Ya se relacionó al marido de la concejala con el autor de eso dos pedruscos espantosos que nos han plantado en el mirador
(+) y en la plaza del pueblo (+) 

El Ayto. inaugura un plano turístico en la plaza de la Constitución
Ahora podemos entrar aquí y hacer comentarios de caca, culo, pedo, pis, pero esto quién lo tiene que denunciar y pedir explicaciones en un pleno es la oposición, que para algo cobra su asistencia. (+)

El Ayuntamiento no escatima en arte; 14.600€ en un estudio de monumentos.

Opinión; Gastos ¿absurdos? del Ayuntamiento

Otro polémico monumento en Paracuellos; "Monumento al trabajo"