.

.

martes, 5 de septiembre de 2017

El Ayto. rechazó la moción contra CETA (Tratado de libre comercio)


En el último pleno del Ayuntamiento de Paracuellos, se ha rechazado la moción presentada por el grupo de Izquierda Unida contra el CETA (el tratado de "libre" comercio entre Canadá y la UE), gracias a los votos en contra de los grupos del PP y C's. No nos sorprende dado el perfil ideológico de ambos partidos, que defienden por encima de la soberanía ciudadana los beneficios de las grandes corporaciones. 
.
La abstención del grupo completo de ICxP si nos produjo cierto estupor, ¿significa que consideran que el tema no reviste importancia?¿que no nos afecta?¿o simplemente significa falta de información al respecto? 
.
La moción recibió los apoyos de IU, SOMOS, UxP y PSOE (curioso esto último, ya que los socialistas del europarlamento podrían haber parado el tratado en las recientes votaciones de la eurocamara el 15 de Febrero, y se posicionaron para darle luz verde al CETA). (Fuente OMC) 

Quienes se oponen a este tratado creen que el acuerdo beneficia a las multinacionales en detrimento de los trabajadores, mina los estándares de protección del consumidor y el medio ambiente, pone en riesgo los derechos laborales y favorece la privatización de los servicios públicos.
(Ver más >)