.

.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Priorizan la inversión en centros concertados frente a los públicos


No es que falten detalles por construir o remates que pulir, sino que directamente las obras están sin ejecutar. Con la ‘vuelta al cole’ en Madrid resulta que los institutos de Paracuellos y Las Tablas, y los colegios Andrea Casamayor, de Paracuellos; Miguel de Cervantes, de Gefate, y Averroes, de Arroyomolinos no se han construido tal y como prometió la Comunidad de Madrid el año pasado. Y la cosa va para largo porque en algunos de los casos citados las obras siguen paralizadas y ni siquiera hay fechas ni plazos concretos.

Una promesa incumplida que ha sumido en el caos a centenares de familias que, a día de hoy, aún están haciendo sudokus para encajar las piezas. 
A las AMPAS no les satisfacen ni las explicaciones ni las soluciones y culpan de todos sus males a la suerte de ‘burbuja de la construcción educativa’. “El único criterio para adjudicar las obras a las constructoras es el precio más bajo.

La oposición denuncia que "mientras la partida destinada a la educación concertada ha aumentado en estos últimos años, pasando de 800 millones en 2009 a casi 1000 millones en 2017, la inversión en infraestructura pública ha pasado de 210 millones en 2009 a 70 en 2017”. (Ver más >)