.

.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

La Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en Madrid calienta el curso escolar

La Plataforma, conformada por más de un centenar de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs), se reunió el pasado jueves 14 de septiembre con el fin de hacer una puesta en común de los problemas relacionados con las infraestructuras públicas educativas.

El encuentro de la Plataforma, que tuvo lugar en el barrio de Rejas, uno de los más afectados por carecer de plazas de secundaria públicas, contó con la asistencia y representación de medio centenar de AMPAS, representando a la casi totalidad de los barrios y municipios de Madrid que cuentan con alguna problemática en materia de infraestructuras educativas: Alcalá de Henares, Aluche, Arganzuela, Arroyomolinos, Barajas, Coslada, Chamartín, Getafe, Centro, Las Tablas, Las Rozas, Leganés, Moncloa-Aravaca, Montecarmelo, Paracuellos del Jarama, Parla, Rejas, Rivas-Vaciamadrid, San Blas-Canillejas o Usera.

El principal punto de debate que existe entre las AMPAS y la Consejería reside en la construcción por fases de los centros públicos, lo que supone para las familias un procedimiento que se ha mostrado como fracasado y hasta temerario, por los riesgos que implica no construir la infraestructura en una única fase. La Plataforma evidencia la realidad de esta problemática con todo lo ocurrido este inicio de curso.

En la página web de la Plataforma (calidadcentroseducativosblog.wordpress.com), según sus portavoces, se realiza una actualización incluso diaria con nuevas adhesiones de diferentes colectivos. (Ver más >)