.

.

viernes, 2 de noviembre de 2018

Paracuellos; 15,9% menos robos que los hogares madrileños

La probabilidad de que se produzca un robo en un hogar de Paracuellos de Jarama es un 15,9% inferior a la media de la Comunidad de Madrid. Esta es una de las conclusiones del informe ‘Los robos en los hogares asegurados de España’ elaborado por Unespa, patronal de las aseguradoras españolas.

En la elaboración del trabajo se han tomado como referencia los 150.229 robos ocurridos en 2016 en 8.941.265 millones de viviendas aseguradas y distribuidas por toda España. Los datos referentes a Madrid se basan en 1.498.247 viviendas aseguradas, que sufrieron ese año 36.907 robos.

Nuevo Baztán es, con mucha diferencia, el municipio de la Comunidad de Madrid donde ocurrieron más robos en viviendas en el año 2016. En esta población, fue un 145% más probable que ocurriese un incidente que en el conjunto de la comunidad autónoma. Le siguen, Venturada y Torrelodones donde la probabilidad del robo es en torno a un 60% más que en el conjunto de Madrid.

Las poblaciones más tranquilas en este tipo de incidentes son las que están en la sierra de Madrid. Municipios como Soto del Real, Becerril de la Sierra, Cercedilla, El Escorial, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra o Navacerrada son los lugares con menos incidentes ocurridos en relación a los que suceden en toda la Comunidad de Madrid. De hecho, en Navacerrada es hasta un 65% menos probable que ocurra un robo a que suceda en el conjunto de toda la provincia.

Los datos reflejan una importante mejora respecto al anterior estudio por lo que se refiere a Paracuellos de Jarama ya que, en 2014, la probabilidad de que se produjera un robo en un hogar de nuestro municipio era un 10,2% inferior a la media de la Comunidad de Madrid. (Ver más >)