.

.

jueves, 28 de febrero de 2019

Cs exige la dimisión del concejal de Infraestructuras y Servicios por los retrasos de la Biblioteca


“La falta de transparencia de este gobierno llevó a nuestro grupo a solicitar al alcalde de Paracuellos, Javier Cuesta de ICxP, la celebración de un pleno extraordinario para conocer el estado de las obras de construcción de la nueva Biblioteca Municipal” ha recordado Campos, asegurando que “Ciudadanos avisó en su día que esta obra presentaría problemas y la adjudicación mostraba irregularidades por la diferencia entre la superficie proyectada y la que realmente habría de construirse”.

Esto ha llevado a que el año pasado la empresa adjudicataria abandonara la obra y “nos encontremos ahora con un esqueleto a medio construir, del que no sabemos en qué punto real de construcción está, sólo sabemos que está a un 29.92%” ha remarcado el edil de Cs.

“En estos momentos, la obra está a la espera de nueva adjudicación, parada, y sin que haya visos de que se pueda concluir en esta legislatura y, ni siquiera, en este año 2019”, ha lamentado Campos.

Para finalizar, el portavoz de Cs ha concluido subrayando que “la gestión ineficiente por parte del concejal de Infraestructuras y Servicios ha llevado a que hoy por hoy estemos con una obra paralizada” añadiendo que “la misma Concejalía vuelve a caer en dejación de sus funciones, como ha pasado con el contrato de limpieza, por lo que deberían retirarle las competencias a este concejal”. (Ver más >)

La situación de la biblioteca fue tratado en el pasado pleno del 12/02/2019 > 



Toda la documentación referente a este expediente, se les entregó a todos los concejales de la oposición el día 23 de octubre de 2018.
Lo que no se entiende es que se pretenda organizar un pleno extraordinario para tratar temas que ya fueron tratados en diferentes plenos.

Alcalde: "Nos reunimos con la empresa, nos dijeron que iban a acabarla y pusimos todo de nuestra parte para que así fuera. Tenemos que acabar con estas empresas, que piensan que en época de elecciones pueden sacar réditos y son unos mafiosos, que no deberían poder trabajar con las administraciones públicas. Esperamos acabar la biblioteca cuanto antes y acabar con estas empresas con mala praxis.

Desde mi punto de vista estos puntos se podían haber llevado en un Pleno ordinario. Se ha facilitado toda la información en todo momento a todos los concejales".