.

.

viernes, 19 de junio de 2020

Consenso de los grupos municipales en la mayoría de las medidas ante la crisis del Covid-19

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en una sesión extraordinaria celebrada hoy por videoconferencia, centrada en la crisis sanitaria, social y económica generada por el Covid-19, aprobó por unanimidad elaborar un Plan económico y de reactivación, dotado con cerca de 760.000 euros, en el que se reflejen todas las ayudas que se puedan implementar a corto y medio plazo en el municipio para ayudar a paliar los efectos de la crisis económica causada por la Covid-19, a todos los niveles, medidas que además deben plasmarse en el presupuesto municipal durante este año y el siguiente para su ejecución.

Una parte de los fondos de este Plan económico, se destinará a las medidas consensuadas entre todos los grupos políticos de la corporación municipal ante la pandemia del Covid-19. Así, en el ámbito de Servicios Sociales, se dotan 336.200 euros para la contratación de cuatro personas de refuerzo de plantilla para la atención social y ampliando, entre otras, las aplicaciones de ayuda a domicilio, teleasistencia, comida a domicilio, programa respiro familiar, ayudas para el apoyo a la escolaridad, ayuda a comedores escolares, apoyo a la conciliación de las familias, etc.

En el ámbito de festejos, se acuerda planificar un fin de semana festivo, siempre que las circunstancias lo permitan, y un reconocimiento del papel del voluntariado durante los días más difíciles de la crisis del Covid.

Los partidos políticos ceden sus asignaciones durante tres meses para la compra de 60 tabletas para atender las necesidades de aquellos niños que lo necesitan. Realización de campamentos organizados desde el Ayuntamiento para niños de aquellos padres que necesiten conciliar y planificar varias actividades culturales y de animación en el municipio. (+)