.

.

viernes, 13 de agosto de 2021

Paracuellos uno de los mejores lugares para ver las Perseidas en Madrid

Se acerca la temporada más esperada del año para los amantes de la astronomía, bueno… también para los que les gusta el mundo de las constelaciones y los que disfrutan como niños tumbandose a observar el cielo nocturno cada vez que pueden. Este mes de agosto es tan importante, ya que se pueden ver las Perseidas o estrellas fugaces. Este fenómeno es conocidos como las Lágrimas de San Lorenzo y se ha convertido en el plan más popular para estas fechas.


Este año, el máximo de Perseidas se verá durante las noches del 11 al 13 de agosto, destacando como punto más álgido y con mayor número de meteoros el día 12 (unos 200 meteoros por hora). Eso sí, entrena tu vista porque algunas de estas estrellas pasarán a una velocidad de 50 Kilómetros por segundo. ¡Alucinante!

Los que piensen que la contaminación lumínica de la ciudad nos impedirá ver las estrellas están equivocados, ya que Madrid nos ofrece un montón de rincones para disfrutar de ellas. Quizá tengas que apartarte un poco del bullicio del centro, lógicamente plantarte en la Gran Vía no es una opción, pero te garantizamos que merecerá la pena.
 
3. Mirador de Paracuellos
El Mirador de Paracuellos (Paracuellos de Jarama) es el lugar perfecto para contemplar las estrellas fugaces, y ya de paso observar unas vistas maravillosas del skyline de la ciudad desde una perspectiva diferente, y de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid. Mirar como pasan las fugaces con la T4 de fondo, ¡no tiene precio! (+)