.

.

domingo, 10 de octubre de 2021

La querella contra el comprador de un piso que se quejó en la red se vuelve contra la promotora: “Carece del mínimo rigor”

La Audiencia de Madrid desestima las alegaciones de la inmobiliaria Valenor y considera que la crítica por el estado de una vivienda no constituye un delito y está amparada por la libertad de expresión.

La usuaria del foro nuevosvecinos.com Lidia había comprado un piso nuevo en una promoción en Valdebebas (Madrid). Pero consideraba que la casa tenía fallos y, como muchos otros ciudadanos, fue a internet a quejarse. “Además de los problemas de aislamiento con el frío y acústico, encima tenemos goteras, en algunas casas hay goteras en terrazas, baños, cocina”, escribió en un mensaje en uno de sus hilos en noviembre de 2018. Otros afectados iban respondiendo con lamentos similares.

El abogado de Diego, David Bravo, también cree que la causa fue acallar a los vecinos quejosos para seguir vendiendo pisos, pero cree que hacerlo con una querella sin un fundamento claro fue irresponsable. “La promotora ha conseguido el efecto de acallar a los vecinos de Valdebebas pero ha conseguido también un efecto contrario. Porque los comentarios que veo en internet a la hora de hablar de Valenor son muy críticos”, dice Bravo.