.

.

lunes, 3 de enero de 2022

Nueva piscina cubierta; un mal negocio para los vecinos planeado por C´s+PP y apoyado por PSOE

Somos Paracuellos destapa el mal negocio que supone para los vecinos el modelo de concesión elegido por el gobierno municipal de C´s+PP y apoyado PSOE y Juan Luis Muñoz (ex MVP) para la nueva piscina cubierta


@Palco23_es, revista líder en economía del sector deportivo afirma que la nueva instalación con piscina cubierta será un gran negocio. La revista experta en economía asegura que la gestión privada por la que ha optado el Ayuntamiento de Cs + PP con el apoyo del PSOE y el concejal no adscrito Juan Luis Muñoz, reportará unos ingresos de 37 millones de euros en 22 años a la empresa concesionaria.

El tipo de contrato utilizado, de obra y servicio, consiste en que la empresa privada realiza las obras a cambio de la explotación del negocio durante los años necesarios para recuperar la inversión. El 66% del gasto en la construcción del centro deportivo, o sea 4.7 millones correrán a cargo del Ayuntamiento y no de la empresa concesionaria como sería normal. De esta cantidad, el Ayuntamiento recuperará menos del 30% en 22 años: “El sumatorio de los cánones fijos mínimos a reportar por el concesionario a favor del ayuntamiento a lo largo de la vida útil de la concesión será de 1,4 millones de euros”, estos serán los ingresos del Ayuntamiento en 22 años según Palco23,

La única forma de justificar este “regalo” sería abaratar los servicios cobrados a los usuarios, pero el precio de los abonos (60.25€ mensuales) supera la media de la Comunidad de Madrid, y además será controlado por la empresa que es quien asume el riesgo operacional, no los negociará el Ayuntamiento como dijeron en el pleno municipal.

El contrato es legal, pero ya advertimos en el pasado pleno de julio, que este modelo de concesión era muy buena opción para el concesionario, sobre todo teniendo en cuenta como hemos indicado, que el Ayuntamiento soporta el 66% de la inversión a cambio de NADA. La empresa concesionaria tendrá unos ingresos de aproximadamente 1.4 millones anuales.

Como siempre, quien sale perdiendo es el ciudadano de Paracuellos que ve cómo el Ayuntamiento regala millones a empresas privadas en vez de utilizar los recursos para el beneficio de todos.

Podéis leer el artículo completo en https://www.palco23.com/_17uj y hacer vuestras propias cuentas.

En el video adjunto, ya lo explicábamos en el pleno de julio.

PSOE APRUEBA LOS PLIEGOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CON PISCINA "CERRADA"
Aveces el subconsciente juega malas pasadas.