.

.

martes, 26 de septiembre de 2023

PSOE Paracuellos reclama una variante previa a los nuevos desarrollos urbanísticos

No podemos traer más de 7000 nuevas viviendas, sin antes asegurar salidas y entradas al municipio que eviten el colapso de Paracuellos.


Hoy hemos aprobado en el pleno la modificación del Plan General Urbanístico (PGOU) para la construcción de una parte de la variante denominada “Ronda sur”.

Ya en el desarrollo de Miramadrid, los promotores se escaparon sin construir la variante que hubiera evitado el colapso que sufre nuestro municipio día tras día.

Este fue el motivo por el que el PSOE de Paracuellos, ha estado llevando enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, para la construcción de dicha variante, y que han sido rechazados una y otra vez.


Ahora, las actuales promotoras urbanísticas de los nuevos desarrollos nos han solicitado la modificación del PGOU para la construcción de una parte de la variante denominada “Ronda Sur”

Ante esto, el PSOE de Paracuellos le ha exigido al equipo de gobierno lo siguiente:
 
• Que no se permita el comienzo de la construcción de los nuevos desarrollos hasta que los promotores no hayan construido las salidas y entradas (variantes) que están planificadas.
 
• Dado que dichas variantes van a ser costeadas por los promotores, es un hecho que los compradores de las nuevas viviendas van a ver incrementado el precio de las mismas, por ello exigimos un plan de “Vivienda Joven y Vivienda Protegida” que facilite el acceso a la vivienda.
 
• Que no se considere la variante como la única solución para los problemas de movilidad del municipio. Que se trabaje desde ya, con el Consorcio de Transportes y con el Ministerio de Fomento para ampliar la oferta de transporte público en Paracuellos. (+)

El Cañaveral continúa aislado y sin conexión con la M-45 por la interrupción de las obras
  • La disputa entre la Junta de Compensación y la Comunidad de Madrid por los sobrecostes paralizó los trabajos.
  • Los vecinos urgen que se retome el proyecto y consideran "inadmisible" la situación.