.

.

miércoles, 27 de septiembre de 2023

RETO DEL CEIP VIRGEN DE LA RIBERA: CONSEGUIR MÁS DE 6000 PELOTAS DE TENIS

Las pelotas de tenis usadas pueden tener una segunda vida muy útil si se reciclan adecuadamente. Además, esta reutilización resulta muy sencilla y nada costosa. Así lo entiende el C.E.I.P. Virgen de la Ribera que está usando las pelotas de tenis que se desechan como protector de las patas de las sillas en varias clases del colegio público, con lo que contribuye a conseguir un espacio más silencioso.


Con esta llamativa y divertida protección se evita el ruido que los alumnos hacen de forma involuntaria al desplazar las sillas y se contribuye a conseguir un espacio más confortable y libre de sonidos molestos. Una forma sencilla de reducir la contaminación acústica y tener una clase más en paz. 
 
Unos 'antirruidos' o 'tragaruidos' que, además, resultan muy baratos y fáciles de confeccionar. Basta con agujerear con un punzón cada pelota para quitarle el aire y luego hacer una hendidura de unos dos centímetros que suele encajar perfectamente en el tamaño de la pata. Hay incluso niños que las tunean a su gusto. (+)