.

.

jueves, 4 de abril de 2024

El alcalde de Paracuellos defiende los nombramientos de la anterior legislatura a pesar de la condena del Tribunal Superior de Justicia

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz (PP), ha vuelto a defender el proceso de funcionarización y promoción interna que se desarrolló en la anterior legislatura en la que el Partido Popular formaba parte de un gobierno municipal liderado por Ciudadanos, y ha lamentado que la oposición esté vinculando a técnicos municipales con un partido político, “cuando algunos llevan trabajando en el Ayuntamiento desde hace 30 años”.

Muñoz ha recordado que la Audiencia Provincial de Madrid desestimó las denuncias de los partidos de la oposición contra los decretos de nombramientos realizados por la Junta de Gobierno Local, “entrando en el fondo del asunto y confirmando que el procedimiento se había hecho conforme a la ley”. Ante esta sentencia, Somos Más Madrid Paracuellos, Iniciativa Ciudadana por Paracuellos y Vox presentaron un recurso de revisión de todo el procedimiento al Ayuntamiento, que fue inadmitido por los servicios jurídicos municipales. 
 
Ahora, ha reconocido Muñoz, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid les obliga a atender este recurso de revisión, pero ha insistido en que todo el procedimiento está hecho conforme a la ley, y los nombramientos son correctos y válidos.

El Gobierno del PP de Paracuellos, condenado por los nombramientos de funcionarios 'afines' al partido

Muñoz ha insistido en que las personas nombradas no tienen ninguna vinculación con el Partido Popular, una acusación que ha calificado de aberrante, y que, afirma, podría vulnerar la Ley de Protección de Datos. (+)