El PSOE de los municipios de la comarca noreste sigue luchando para que Paracuellos, Ajalvir y Daganzo sea incluido en el nuevo plan de inversiones de Cercanías.
El pasado jueves 21 de febrero, las diferentes agrupaciones socialistas de la comarca junto con sus concejales, celebró una reunión con el Secretario General de Infraestructuras, D. Javier Izquierdo para tratar el grave problema de incomunicación que sufrimos cada día.
Nuestra comarca se encuentra gravemente incomunicada mediante transporte público no rodado con la Capital.
Paracuellos de Jarama, Daganzo de Arriba, Ajalvir, Cobeña, Ribatejada, Fresno del Torote, Fuente el Saz y Serracines son municipios que se encuentran encerrados mediante un cuadrilátero que viene delimitado por la A2-M50-A1 y el aeropuerto.
Actualmente la única forma de alcanzar la capital es mediante autobús o vehículo privado lo que genera retenciones de tráfico muy serias y tiempos de traslado de más de hora y media para llegar al extrarradio de Madrid.
Los Municipios afectados han sufrido un crecimiento exponencial de la población alcanzando a día de hoy más de 60000 habitantes.
Dicho crecimiento es continuo, generando una población joven cada vez más numerosa con necesidad de transporte público no rodado que le facilite el acceso a las distintas universidades en un tiempo razonable.
.
La unión de la T4 mediante una línea de cercanías con Paracuellos, Ajalvir y Daganzo, alcanzaría tiempos de traslado con Atocha de entre veinte y treinta minutos, lo que mejoraría notablemente la calidad de vida de nuestros vecinos y reduciría notablemente el tránsito de tráfico rodado que hoy en día se estima en más de 14000 vehículos en hora punta.
Por todo ello, hemos informado personalmente a D. Javier Izquierdo, Secretario General de Infraestructuras de la necesidad de incluir a estos municipios en el nuevo plan de inversiones.