.

.

miércoles, 3 de abril de 2019

Desarticulado en Paracuellos un clan familiar especializado en el robo de vehículos


La Guardia Civil, en el marco de la operación MUTALA, ha recuperado 57 vehículos robados principalmente en la provincia de Madrid, cuyo destino era su venta en Marruecos. Hay ocho personas detenidas, varias de ellas pertenecientes a una misma unidad familiar, a las que también se les imputan robos con fuerza en ocho farmacias de la provincia de Madrid.

En los registros realizados durante la operación, se ha recuperado abundante material utilizado en la falsificación de placas de matrícula y troquelado de números de bastidor.

Una vez robados los vehículos y, antes de trasladarlos a una finca rural de la localidad de Paracuellos del Jarama donde eran falsificadas las matrículas y los números de bastidor, se estacionaban en la vía pública durante unos días para verificar que no había ninguna medida de vigilancia sobre ellos.

Todos los elementos para llevar a cabo estas falsificaciones los escondían en un zulo practicado bajo tierra en esa finca, donde han aparecido troqueladoras, placas de matrícula de metacrilato y aluminio en blanco, elementos de punzonado para falsificar números de bastidor, recortes de chapas con números de bastidor ya grabados para superponerlos en los bastidores de los vehículos sustraídos, pegatinas de los fabricantes con información del vehículo y más de 60 copias de llaves. (Ver más >)