Desde esta área de gobierno municipal se considera que “la revisión del mapa brinda una oportunidad clave para ajustar la oferta de transporte a las necesidades actuales y futuras de los usuarios de Paracuellos de Jarama. A través de esta alegación, proponemos una serie de mejoras que optimizarían el sistema de transporte en beneficio de todo el municipio para garantizar un acceso más equitativo y eficiente a todas las zonas” asegura Gonzalo de Alba, concejal de Transportes y Movilidad, que añade “el aumento poblacional en ciertas áreas de Paracuellos no ha ido acompañado de una oferta de transporte proporcional, lo que ha generado problemas como la saturación de los servicios, largas esperas y conexiones deficientes”.
Las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento, que también tienen en cuenta el crecimiento poblacional previsto con la construcción del futuro PAU 2, se dividen en tres áreas:
Nuevas líneas de autobuses
Se propone una conexión directa entre Paracuellos de Jarama y Alcalá de Henares, pasando por la Vía Complutense, donde se ubican la mayoría de las facultades de la Universidad de Alcalá, así como por el campus científico-tecnológico en las afueras, que alberga otras facultades.
Se solicita otra línea directa desde Paracuellos de Jarama al Intercambiador de Avenida América, aprovechando la A-2. Esta línea facilitaría el acceso al Centro Público de Formación Profesional IES Barajas y a la oferta educativa del centro de Madrid (universidades, ciclos formativos, bachilleratos y colegios).
Línea que conecte Paracuellos de Jarama con el intercambiador de Plaza de Castilla, lo que permitiría un acceso más directo a la zona norte de Madrid, tanto para estudiantes como para trabajadores de la zona.
Mejoras en las rutas existentes...
Seguridad en las paradas...