.

.

lunes, 29 de junio de 2015

ICxP da su versión sobre el desacuerdo del último pleno

Queremos recalcar que, por parte de ICxP, se ha cumplido el compromiso adquirido de poner en marcha la Junta de Portavoces para consensuar los puntos que se van a presentar en el Pleno municipal, y que se han aprobado todas las propuestas presentadas por la oposición en esta reunión, excepto una de IU, que su propio representante debería explicar a sus electores. (Se comenta que IU pidió un asistente).
Seguimos creyendo que existe una nueva forma de hacer política en la que se antepone el bien del municipio por encima de interesas partidistas que quieren recibir réditos políticos a cualquier precio y que buscan cualquier excusa para desestabilizar al gobierno.

En nuestra opinión, dejar sobre la mesa el punto 12 (Retribuciones de los Concejales), por motivos absolutamente arbitrarios relacionados con un partido político concreto (Somos) y de la manera en que se hizo, supone que los concejales no podrán tener dedicación exclusiva ni parcial en las áreas que tienen designadas. Las consecuencias de esta decisión serán más retrasos en el quehacer diario del Ayuntamiento y paralización de algunos proyectos y trabajos, así como la imposibilidad de poder trabajar para una hipotética aprobación de los Presupuestos Municipales del 2015.

En esta propuesta del punto 12, el Equipo de Gobierno proponía también reducir el número de concejales liberados a un total de 8, y reducir las retribuciones salariales de los mismos, que habían sido aumentadas considerablemente por el PP, PSOE y UPyD hace pocos meses, al final de la legislatura anterior. (Ver más >)