.

.

sábado, 13 de junio de 2015

ICxP con el apoyo de Somos arrebatan la alcaldía al PP

Paracuellos, despues de muchos lustros, tendrá un alcalde que nos es ni de los nuevos ni de los viejos caciques.

Será gracias a ICxP, entre otros, partido que fué creado hace 8 años como consecuencia de la nefasta gestión del alcalde saliente del PP, Fernando Zurita, y que sinembargo, fué su socio de gobierno durante la anterior legislatura.

El candidato de ICxP, obtuvo 10 votos; (5 de ICxP, 3 de Somos Paracuellos (Podemos) y 2 UxP), frente a los 5 de Silvia Martínez (PP). Los 4 concejales de Ciudadanos, se abstuvieron y hubo dos votos en blanco de IU y PSOE.

Al no obtener ningún candidato la mayoría absoluta (11 votos) fue proclamado Alcalde el número uno de la fuerza que obtuvo mayor apoyo en las elecciones; ICxP.

Finalmente el PP no pudo lograr apoyos suficientes. 
El Ayuntamiento queda dividido entre los nuevos partidos y los de siempre, al que se incluye UxP. 

Según han declarado en sendos comunicados ICxP y Somos se reunirán en los próximos días para fijar los detalles del acuerdo de gobierno en coalición. (Ver comunicados >)

Javier Cuesta es licenciado en Ciencias de la Información y Máster de Periodismo y Educación por la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Ramón Areces. Periodista, guionista y escritor, Javier Cuesta ha sido durante la última legislatura Primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Cultura y Comunicación. (Ver más >)

Programa electoral de ICxP