.

.

jueves, 13 de septiembre de 2018

Así es ir a clase con el colegio en obras en Paracuellos

Casi 100 niños de entre tres y cinco años van a clase en el colegio público Andrea Casamayor en Paracuellos del Jarama. El centro abrió sus puertas el viernes, día de la vuelta al cole en la Comunidad de Madrid, pero aparte de las aulas casi nada está listo.

Como no hay comedor ni cocina, los niños almuerzan en dos aulas en las que los responsables del centro han instalado dos grandes neveras y una despensa con leche, zumo y aceite. Otras aulas sirven de almacén a las herramientas de trabajo de los obreros y muebles embalados.

"Nos han dado un colegio al 10%" dice Sergio Rubianes, tras recoger a su pequeña Martina. Como otros padres, Rubianes está preocupado por la seguridad de su hija. Mientras los niños aprenden, los obreros trabajan detrás de vallas para terminar de construir el patio y los otros dos edificios del recinto, una sala de usos múltiples y un comedor. “Solo hay una puerta de entrada y salida al colegio ¿Qué van a hacer si hay un incendio? Sacar a los niños por las ventanas?”, dice Rubianes. (Ver más >)