.

.

domingo, 30 de septiembre de 2018

El Gobierno prohibirá a las grandes eléctricas la puerta fría y pondrá nuevos escalones para ajustar la potencia contratada


El Gobierno prohibirá la comercialización “puerta a puerta” de la electricidad entre consumidores domésticos, también conocida como puerta fría, y obligará a las comercializadoras de referencia a ofrecer a los clientes simulaciones sobre lo que se podrían ahorrar pasando a tarifas de discriminación horaria.

Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica han confirmado a Efe la información que publica el diario Cinco Días, que avanza algunas de las medidas que aprobará el Ejecutivo para intentar reducir el efecto que está teniendo en la factura eléctrica la subida de los precios en el mercado mayorista.

Estas medidas, que estarán incluidas dentro del paquete que aprobará el Consejo de Ministros en fecha aún por determinar, pretenden proteger e informar mejor a los ciudadanos con la finalidad de optimizar la contratación del suministro y reducir la factura eléctrica, han informado las mismas fuentes.

Para ello, el Ministerio va a procurar que todos los usuarios conozcan bien sus curvas de consumo y dónde se encuentran sus picos, así como los ahorros que obtendrían cambiando de contrato. (Ver más >)

Relacionada;

Fraude masivo: FACUA insta al Gobierno a prohibir la comercialización de luz y gas 'a puerta fría'