.

.

domingo, 2 de septiembre de 2018

CCOO denuncia el retraso de la cuarta fase del CEIP Navas de Tolosa y el maltrato a la educación pública


El sindicato menciona retrasos en la construcción de centros o algunas de sus fases en Alcobendas (Fuentelucha), el IES La Garena, William Shakespeare, de Coslada; el Luis de Gongora, de Loeches, o la cuarta fase del CEIP Navas de Tolosa.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, dice en la nota que Garrido y su consejero de Educación, Rafael van Grieken, "asumen y promueven el incumplimiento de forma sistemática y generalizada de la normativa vigente".

El sindicato denuncia que el profesorado no tiene los medios suficientes para poder desarrollar los trabajos y funciones docentes tal como se desarrollan en la normativa respecto a asuntos como salas de profesores, aulas de apoyo y refuerzo, lugares específicos para atención a la diversidad, salas suficientes para desdobles y espacios para tareas administrativas o para atención a las familias.

Según la nota, también se incumple la normativa en lo relativo a asociaciones de padres y madres, ya que muchos centros no disponen de espacios para llevar a cabo reuniones y las labores de padres y madres organizados.

Además, CCOO denuncia que se incumple la legislación de prevención y riesgos de seguridad.

En opinión del sindicato, la situación de los centros implica "infinidad de aspectos que vulneran la Constitución" y "un maltrato a la educación pública con el objetivo de desviar al alumnado a la escuela concertada y fondos a manos privadas". EFE (Ver más >)