.

.

martes, 16 de abril de 2019

Una situación insostenible para todos los vecinos de Paracuellos

ICxP; Es evidente que no es bueno que los políticos estén mucho tiempo en su cargo, pero no nos damos cuenta de que hay funcionarios que sí llevan mucho tiempo y que, en ocasiones, tienen más poder que los propios políticos. Funcionarios que, en muchos casos, no viven en Paracuellos y no les afecta que tengamos o no dotaciones y que el municipio funcione mejor o peor. 

En nuestro municipio, hemos vivido una situación que está siendo muy lesiva para los vecinos que nos eligieron para gobernar y mejorar su vida en Paracuellos de Jarama: la Interventora Municipal, funcionaria con habilitación nacional, ha obstruido la labor del equipo de gobierno constantemente. Abusando de su autoridad, ha estado poniendo trabas a la gestión del Ayuntamiento desde el comienzo del mandato, pero últimamente la situación era insostenible, con acciones u omisiones como:
  • No responder a solicitudes de viabilidad.
  • No presentarse a las mesas de contratación. 
  • Realizar informes completamente arbitrarios a pliegos. 
  • Provocar que, siendo un pueblo sin deuda y con un superávit, nuestro período medio de pago superara los 150 días.
  • Insubordinación y faltas de respeto.
  • Oscurantismo del estado de la contabilidad municipal.
  • Retrasos flagrantes a la hora de cumplir con nuestras obligaciones como Ayuntamiento. 
  • Rechazo arbitrario de facturas dependiendo de la concejalía que procedan.
Estos son solo ejemplos de lo que hemos vivido en nuestro día a día en Paracuellos de Jarama. Hemos realizado las funciones con impedimentos, y exigiendo un sobre esfuerzo y lucha constante por parte del Equipo de Gobierno.

Por fin, el pasado viernes 14 de diciembre de 2018, la Dirección General de la Función Pública, órgano estatal de gestión del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, comunicó al Ayuntamiento de Paracuellos la apertura de expediente a la Interventora municipal y la separación cautelar de sus funciones.  

Desde esa fecha, con la entrada del Vice-interventor, están saliendo a la luz más irregularidades de la Interventora que el equipo de gobierno desconocía.  Pero también, desde esa fecha, se están solucionando todos los problemas anteriores y se está trabajando como es debido, con control económico. Un control eficaz, real, objetivo, imparcial, ajustado a derecho y buscando el bien del municipio. (Ver más >)