.

.

miércoles, 24 de abril de 2019

Javier Almaraz, candidato de SOMOS Paracuellos


Llevo 20 años viviendo en Paracuellos, aquí compré la casa, me casé y han nacido mis hijos, y desde hace unos años este municipio también es mi lugar de trabajo. Estudié Ingeniería de Caminos y más tarde un máster en Administración de Empresas. Desde el principio de mi andadura profesional me han tocado labores de gestión, varios años como responsable de servicios municipales relacionados con infraestructuras y después en la dirección de empresa con actividad en desarrollo urbanístico, obra civil y edificación.

Como vivo y trabajo en el casco urbano, todo me resulta muy cercano, y eso me gusta especialmente, disfruto mucho con la familia, los amigos, los vecinos… Por eso mis aficiones también son sencillas.

Vivir bien no consiste únicamente en habitar una buena casa que se utilice sólo para descansar, aislados de los demás, sino que debemos entender su significado como “convivir bien”. Las viviendas se construyeron delante de las infraestructuras con la connivencia de los gestores de entonces y la población se multiplicó sin tener los servicios que son necesarios para hacer “vida” en una ciudad de 25.000 habitantes. De repente todo se quedó pequeño. 

.
Por tanto queda aún mucho por hacer para lograr el equilibrio, pero el camino se ha iniciado y el potencial es enorme, esto lo sabemos porque SOMOS Paracuellos ha formado parte del equipo de gobierno esta legislatura y tenemos un diagnóstico muy claro. Trabajamos con mucha ilusión para crear un modelo de ciudad donde se pueda elegir cómo vivirla, basado en la sostenibilidad y volcado en la juventud, que en Paracuellos la componen miles de personas.