.

.

viernes, 30 de abril de 2021

La ley 'anti Celaá' de la Comunidad de Madrid prevé ceder suelo público para centros concertados

La Comunidad de Madrid podrá convocar concursos públicos para la construcción y gestión de centros concertados sobre suelo público dotacional, según establece la futura Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa, cuya tramitación comienza mañana miércoles el Consejo de Gobierno para su posterior envío a la Asamblea.


El objetivo de la futura norma es garantizar “la libertad de elección, la calidad de la enseñanza, la educación especial y el español como lengua vehicular”, según ha dicho la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita al Centro Público de Educación Especial María Soriano de Madrid”.

“El sistema educativo de la región se basa, principalmente, en la libertad, para ahondar en la excelencia académica, el mérito y el esfuerzo” y lo “seguirá siendo” pese a la entrada en vigor hoy de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), ha agregado.

El texto de la LOMLOE también afirma que “los municipios cooperarán con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes públicos”. En este sentido, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha criticado en reiteradas ocasiones los “abusos” que se han cometido para dar suelo público a la concertada; “no se pueden volver a repetir”. (+)